En este artículo:
Esa estrategia fue denunciada por Vaughn, quien renunció como director de la cinta. Halle Berry al final sí participó en la segunda cinta de X-Men.
Matthew Vaughn confesó que Fox intentó engañar a Halle Berry para que participara en X-Men: The Last Stand.
Según el director, el estudio tenía listo un guion falso con el que pretendían convencer a la actriz de aparecer en la cinta.
Halle Berry respondió en una publicación de Instagram las declaraciones que realizó el director Matthew Vaughn, quien afirmó que el estudio 20th Century Fox le envió un guion falso a la actriz para convencerla de participar en la secuela de X-Men en 2006.
El director británico explicó durante un panel que decidió renunciar a la dirección de X-Men: The Last Stand debido a esas supuestas maniobras poco éticas por parte del estudio, las cuales tenían como objetivo entusiasmar a Halle Berry con el arco de personaje de Storm que jamás sucedió. A continuación, te contamos más detalles sobre este polémico episodio.
Matthew Vaughn renunció a la cinta por defender a Halle Berry
Durante un panel en la Comic-Con de Nueva York realizada el año pasado, Matthew Vaughn reveló que, mientras estaba involucrado en la producción de X-Men: The Last Stand, descubrió la existencia de un guion falso para la tercera entrega que daba mayor protagonismo al personaje de Storm, interpretada por Halle Berry.
«Hollywood es un lugar muy político y extraño. Fui a la oficina de un ejecutivo y vi un guion mucho más grueso. Pensé: ‘¿Qué diablos es este borrador?’ Me dijeron: ‘No te preocupes por eso”.
Matthew Vaughn
Al abrirlo, Vaughn encontró una escena en la que Storm rescataba a niños gravemente deshidratados en África durante una tormenta eléctrica, lo que le pareció una «idea genial.» Sin embargo, se dio cuenta de que algo no encajaba. «Pensé, ¿qué es esto?» dijo, señalando su desconcierto ante el contenido del guion.
Fue entonces cuando los ejecutivos le explicaron que ese guion había sido creado específicamente para entusiasmar a Halle Berry con la evolución de su personaje, pero no representaba la historia real que se iba a filmar. «Ella no ha firmado todavía, pero esto es lo que ella quiere que sea. Así que una vez que firme, lo tiraremos a la basura”, dijeron los ejecutivos, según Vaughn.
Finalmente, esta situación poco ética llevó al director a renunciar al proyecto, puesto que consideró innegociable engañar a una actriz de la talla de Halle Berry para que firmara su contrato bajo falsas promesas. «Dije, ‘¿En serio van a hacerle eso a una actriz ganadora del Oscar? Me largo de aquí.’ Renuncié en ese momento”.
Halle Berry agradece al director
Tras las declaraciones de Matthew Vaughn, Halle Berry reaccionó en su cuenta de Instagram compartiendo el video de la polémica revelación para agradecer al director que expusiera a los productores de la película. «¡Nunca se sabe qué cosas turbias ocurren a tus espaldas!», dijo Berry. «Gracias, Matthew Vaughn, por sacar la oscuridad a la luz».
Halle Berry finalmente interpretó a Storm con gran éxito, convirtiéndose en uno de los personajes más icónicos de su carrera al darle vida en cuatro películas de la franquicia X-Men (2000), X2: X-Men United (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014).
Asimismo, en una entrevista reciente con ComicBook.com, Berry reveló que tenía la esperanza que Ryan Reynolds le pidiera repetir su papel en Deadpool & Wolverine, ya que la película cuenta con el regreso sorpresa de varios héroes de Fox, desde Elektra (Jennifer Garner) hasta Blade (Wesley Snipes).
Según la actriz, fue la esposa de Reynolds, Blake Lively, quien inicialmente mencionó la posibilidad de su regreso como Storm.»Blake me lo preguntó una vez, cuando nos encontramos en un desfile de moda de Marc Jacobs. Me dijo: ‘¿Te gustaría estar en la película de mi esposo como Storm?’ Le respondí: ‘Sí, sí me lo pidiera”. Pero, a pesar del comentario casual, Halle Berry aclaró que no recibió ningún otro contacto.