La nueva serie de Guillermo del Toro representa también un cambio muy grande para Netflix y su estrategia de estrenos
Si algo hizo que Netflix se convirtiera en el gigante del streaming que es ahora, fue porque introdujo la idea del binge watching, o la idea de presentarnos todos los episodios de una serie para poder verla a nuestro ritmo, ya sea en una sola noche o en un lapso de tiempo largo.
Eso fue una idea muy original que sin duda puso a temblar el formato de episodios semanales al que la televisión nos había acostumbrado, pero con el tiempo y las nueva competencia de series como Disney+ han demostrado que este formato también puede ser contraproducente, ya que el tener la serie en su totalidad desde el primer día también hace que las personas dejen de hablar con más rapidez sobre la historia.
Por eso, Netflix ha comenzado a buscar nuevas estrategias para hacer que sus estrenos se mantengan en tendencia por más tiempo, de manera que shows como Better Call Saul y Stranger Things 4 fueron divididos y presentaron los finales de temporada con un mes de diferencia. Y ahora, con la llegada de Cabinet of Curiosities de Guillermo del Toro, parece que presentará una nueva estrategia diferente.
Guillermo del Toro dará inicio a las fiestas de Halloween
Cabinet of Curiosities, la serie antológica de horror que tendrá 8 episodios que no se estrenarán en un solo día, sino que formarán parte de la iniciativa “Netflix & Chills Halloween event”, este evento iniciará el próximo 25 de octubre y ahí se estrenarán 2 episodios del nuevo proyecto de Guillermo del Toro.
La plataforma de streaming seguirá lanzando dos episodios durante los siguientes 3 días después del 25, para que la serie quede disponible en su totalidad hasta el 28 de octubre. Este tipo de estrategia de estrenos la presentó el Co-CEO de Netflix: Reed Hastings en abril de 2021, cuando dijo que habían notado los buenos resultados que tenían Disney+ y Amazon Prime Video con el estreno semanal de sus shows de superhéroes.
El año pasado, Netflix celebró Halloween con una estrategia de estrenos similar, pero con las películas de Fear Street, ya que una vez que compró la trilogía que adaptó la historia de R.L Stine, la plataforma estrenó una película cada fin de semana durante 3 semanas.
Cabinet of Curiosities amerita un estreno especial
La nueva serie de Guillermo del Toro es algo sumamente especial, ya que recopiló historias creadas por grandes autores del género de terror, como Jennifer Kent, la directora de The Babadook, Keith Thomas, quien hizo The Vigil, Catherine Hardwicke que trabajó en la primera película de Twilight y Ana Lily Amirpour, la creadora de Una Chica Camina Sola de Noche. Además, los primeros dos episodios fueron escritos y dirigidos por el director jarocho.
Del Toro, al más puro estilo de Alfred Hitchcock en su programa “La Hora de Alfred Hitchock”, o como lo hizo Rod Serling en La Dimensión Desconocida, el director tapatío presentará cada una de las historias antes de que inicien.