- Juel Taylor revela haber contactado a varios cineastas para pedir su opinión sobre El Clon de Tyrone, llamado al que sólo Guillermo del Toro respondió.
- Guillermo del Toro colaboró con la producción de El Clon de Tyrone para resolver una de las escenas más críticas de la cinta.
- La escena editada junto a Guillermo del Toro quedó en el corte final de El Clon de Tyrone.
El Clon de Tyrone es una de las producciones más ambiciosas de Netflix. No sólo por la dimensión de las estrellas que participan en ella (Jamie Foxx, John Boyega, Teyonah Parris), sino porque la plataforma apostó por el director debutante Jules Taylor para hacerla posible.
Ahora, durante una entrevista con THR, Taylor ha revelado que aunque el reto fue interesante de asumir, llegó en algún momento a pedir ayuda de otros cineastas para resolver una de las escenas más importantes de la película, llamado al que respondió el mismo Guillermo del Toro.
¡Guillermo del Toro al rescate!
Juel Taylor señaló que durante una de las escenas finales de El Clon de Tyrone, cuando Fontaine (John Boyega) y Slick Charles (Jamie Foxx) idean un plan para infiltrarse en la organización secreta que ha realizado experimentos en el vecindario, los cineastas se toparon con un gran desafío.
Pues mientras Taylor quería que la secuencia se realizara a modo de montaje al estilo de Ocean’s Eleven, Netflix temía que la escena fuera demasiado caótica y confusa, por lo que el equipo detrás de la cinta pidió ayuda a otros cineastas para conocer su opinión y tener otro punto de vista.
“La producción me preguntó si queríamos ayuda de alguien, y les di una lista completa de escritores y directores que nos gustaría que vieran la película y nos dieran su comentario” comentó Taylor durante la entrevista, añadiendo que Guillermo del Toro fue el único que respondió al llamado.
“No sólo respondió, sino que me dio su número para llamarlo, y luego dijo “iré al laboratorio de edición a verlos”. Vino y pasó todo el día con nosotros, entre ocho y diez horas trabajando a nuestro lado”
Juel Taylor, THR.
“Fue muy generoso y es un genio, obviamente” añadió el director.
¿Guillermo del Toro y Juel Taylor respondieron a las notas de Netflix?
Juel Taylor señaló que esa escena fue la que recibió más cambios por parte de Netflix, y que, mientras el equipo entendía lo que Netflix quería, Juel no encontraba la manera de resolverlo con el material que habían grabado y manteniendo lo que el equipo quería.
“No tenía sentido para mí, así que no estaba muy de acuerdo con las observaciones”, puntualizó. Más adelante, agregó que no fue hasta que Guillermo del Toro se sumó al proyecto que logró darle forma a los comentarios de Netflix y también mantener el espíritu creativo que el director y su equipo buscaban.
“Guillermo encontró una manera de abordar el comentario que logró hacer sentido con lo que Tony Rettenmaier [guionista] y Saira Haider [editora] queríamos. Nunca habríamos llegado hasta esta parte, de no ser por la manera en que Guillermo del Toro lo resolvió”.
Juel Taylor, THR.
El director alabó el trabajo del director mexicano, explicando que al tomar la visión de Del Toro, hallaron una tercera vía para resolver el problema: “Guillermo tiene un ojo increíble y es un maestro verdaderamente. Pasar el día con él fue como volver a la escuela de cine”.
¿Guillermo del Toro estuvo pendiente del resto de la post-producción?
Además de activamente ayudar al equipo detrás de El Clon de Tyrone, Juel Taylor destacó que Guillermo del Toro continuó llamando y escribiendo al equipo para saber cómo marchaban las cosas.
“No trabajamos por un día y eso fue todo. Él comenzó a llamarnos y a preguntar: “Hey, ¿cómo va todo? ¿Qué problema han encontrado ahora?” E hizo todo eso a la par en que estaba por terminar Pinocchio”
Juel Taylor, THR.
El director señaló que en paralelo, Guillermo del Toro aún tenía “una gran carga que resolver” de su propio lado, encontrándose su cinta en plena edición también, por lo que le sorprendió la atención que le daba también al proyecto de Tyrone: “El hecho de que nos llamara fue más de lo que esperábamos recibir de él, fue una locura” señaló.