Publicaciones Recientes

¿Creadora de Grey’s Anatomy fue amenazada por fans?

Tras constantes amenazas por parte de fans, la creadora de Grey’s Anatomy Shonda Rhimes confesó que tuvo que contratar seguridad privada.
¿Creadora de Grey’s Anatomy fue amenazada por fans?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Grey’s Anatomy es uno de los dramas médicos más populares y longevos de la televisión, el cual fue originalmente creado por Shonda Rhimes hace más de 21 años.
  • A lo largo de la serie, Grey’s Anatomy ha dado fin a la historia de diversos personajes, algunos de los cuáles han muerto en el programa.
  • Shonda Rhimes señaló que, luego de que fans se mostraran molestos por la salida de algunos personajes, le han llovido constantes amenazas de muerte, razón por la que ha contratado un equipo de seguridad privado, a pesar de no estar creativamente involucrada en el show actualmente.

Grey’s Anatomy se convirtió en uno de los programas televisivos más exitosos de todos los tiempos al lograr que casi veinte años después desde su primera temporada en 2005, aún continúen en constante emisión, llegando a estrenar este año su vigésima temporada. 

A través de todos estos años, el programa ha construido una red de fans muy poderosa alrededor del mundo que se encariñan con los personajes y, regularmente, escriben en redes sociales su opinión sobre la dirección que toman ciertas historias y que no precisamente resultan como lo hubieran imaginado. 

Sin embargo, de acuerdo con la creadora original de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, algunos de estos fans han ido demasiado lejos con su enojo al amenazar y acosar a la showrunner luego de cada final de temporada, lo que ha provocado que incluso llegue a contratar seguridad privada. A continuación te platicamos sus declaraciones. 

¿Creadora de Grey's Anatomy fue amenazada por fans?
IMAGEN:JOE SCARNICI | GETTY IMAGES

¿Fans de Grey’s Anatomy fueron violentos?

Shonda Rhimes desarrolló las primeras ocho temporadas de Grey’s Anatomy con bastante éxito. No obstante, en 2015, decidió que era momento de soltar su programa y darle la batuta a una nueva showrunner en lugar de terminar con la serie. Fue así como Krista Vernoff asumió el cargo, mientras que Rhimes firmó un contrato de varios años con Netflix en el cual, hasta el momento, ha estrenado exitosos shows como Bridgerton, Queen Charlotte e Inventing Anna. 

Luego de su salida, Grey’s Anatomy siguió cosechando éxitos al agregar nuevos personajes y despedir a otros. Hasta que Vernoff renunció al final de la temporada 19 y, actualmente, es Meg Marinis quien está a cargo como showrunner de manera indefinida. Sin embargo, Shonda Rhimes, detalló a través de una entrevista con The Sunday Times, que al ser ella la creadora original y construir el programa desde cero, le tocaron la mayor parte de los comentarios negativos.

“Las redes sociales cambiaron. Los fans tienen sentimientos apasionados y eso siempre me pareció bien. Entiendo que los personajes se sientan como sus amigos. Ellos también eran mis amigos imaginarios. Por eso los escribía. Y creo que la gente sentía cosas muy fuertes sobre lo que pasó con sus amigos, pero llegó a un nivel excesivo y extraño”.

Shonda Rhimes

Rhimes detalló que al final de cada temporada de Grey’s Anatomy, sabía que algunos fans se iban a poner violentos en redes sociales, lo que la llevó a solicitar una policía fuera de su casa porque tenía miedo que sus amenazas fueran reales. “Se volvieron comentarios muy malos”, continuó Rhimes. “Y nunca se sabía quién se iba a ofender de la manera equivocada”. 

Desafortunadamente, la policía fue sólo el comienzo, ya que también contrató seguridad privada las 24 horas en su casa de Los Ángeles “porque la gente es peligrosa y extraña” y quería estar tranquila. “Quería simplemente poder salir por la puerta de mi casa y pasar el rato con mis hijos y no preocuparme. Me quedaba despierta por la noche debido al estrés ”, dijo. “Tuve algunos amigos muy útiles que han tenido experiencias similares, quienes me dieron perspectiva e insistieron en que si no puedes vivir normalmente, entonces no podrás vivir”.

¿Creadora de Grey's Anatomy fue amenazada por fans?
Copyright © ABC.

Shonda Rhimes celebra su éxito 

A pesar de los múltiples cambios en el programa y comentarios negativos que recibió Shonda Rhimes, la showrunner siempre ha mostrado el cariño y orgullo que siente por Grey’s Anatomy, al ser el drama médico de mayor duración en horario estelar tras ser renovada para su temporada 21. 

En abril de este año, Rhimes compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía para celebrar la noticia al lado de todo el elenco original. “Esta foto fue tomada en 2015”, escribió. “Todavía estar en sus pantallas, en sus salas y en sus corazones casi diez años después: las palabras no pueden expresar mi gratitud”.

La showrunner señaló que inventó Grey’s Anatomy “hace más de 20 años” y jamás pensó que llegaría a tanto. “Honestamente, esto no podría ser posible sin ustedes… sin preocuparse por las historias que cuento, el talentoso elenco, los escritores y el equipo. Guau.” Si bien Rhimes se despidió como showrunner hace muchos años, en la actualidad aún asume el cargo como productora ejecutiva bajo su marca Shondaland.

¿Creadora de Grey's Anatomy fue amenazada por fans?
Copyright © ABC.
Recomendados