En este artículo:
- Godzilla Minus One se perfila para superar la taquilla de Demon Slayer: Mugen Train, cinta que se convirtió en 2020 en la segunda película japonesa más taquillera en Estados Unidos.
- La cinta de Takashi Yamazaki ha causado conmoción alrededor del mundo, pues muchas personas la consideran la mejor cinta del Kaiju en muchos años.
- Todo indica que seguirá sumando éxitos en otras partes del mundo, como Latinoamérica, y el director ya habló sobre las posibilidades de una secuela.
Godzilla Minus One se estrenó por primera vez en noviembre del año pasado en su país de origen Japón, en donde alcanzó alrededor de 25 millones de dólares en su taquilla durante las primeras semanas de su exhibición y se comenzó a popularizar gracias a las críticas favorables, lo que por supuesto provocó que la cinta dirigida por Takashi Yamazaki llegará a más países, incluido Latinoamérica y Estados Unidos.
Inicialmente se esperaba que Godzilla Minus One se proyectará durante una semana en cines estadounidenses en pocas salas, pero el buen recibimiento del público provocó que se extendiera su recorrido y, semanas después, la película japonesa está a punto de romper un récord que antes poseía la famosa película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train que llegó en el pasado 2020. A continuación te explicamos sus notables números.
Godzilla Minus One conquista el público mundial
La recomendación de boca en boca de Godzilla Minus One ha comenzado a rendir frutos en el mercado internacional ahora que CBR reportó que tan solo en Estados Unidos ha logrado recaudar 49.1 millones de dólares frente a un presupuesto de 15 millones, lo que por supuesto la pone a la delantera con películas de la misma franquicia como Godzilla 2000 que obtuvo 10 millones de dólares en 1999, mientras que Shin Godzilla estrenada en 2016 tan solo recaudó 1.98 millones de dólares.
Pero Godzilla Minus One no solo está superando a películas de su propia franquicia, sino que también está apunto de acercarse a las ganancias de la notable película de anime basada en la franquicia de manga, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, una cinta que llegó a salas de cine en el 2020 cuando el mundo estaba enfrentando la pandemia de Covid-19 y era prácticamente imposible llenar las salas de cine.
A pesar de todos los pronósticos en su contra, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, obtuvo 49,5 millones de dólares en taquilla estadounidense, sumando un total de más de 450 millones en todo el mundo y convirtiéndola en la segunda película japonesa con mayor recaudación en los Estados Unidos hasta la fecha. Sin embargo, a Godzilla Minus One ya sólo le falta 300 mil dólares para superar el récord de la cinta de anime.
Aun así, aunque ambas películas japonesas han logrado obtener números bastante destacables en taquilla estadounidenses, las clasificaciones ni siquiera las colocan en la cima de las películas extranjeras más rentables en dicho territorio, ya que dicha lista incluye a Pokémon: The First Movie – Mewtwo Strikes Back; el drama de la Segunda Guerra Mundial, La vida es bella y la épica cinta de artes marciales Crouching Tiger, Hidden Dragon.
¿Godzilla Minus One tendrá segunda parte?
Debido al notable éxito mundial de Godzilla Minus One, es imposible no preguntarse si el director está pensando en desarrollar una segunda parte ahora que tiene toda la atención del público. Al respecto, mientras hablaba en un evento del filme, Takashi Yamazaki confesó que dirigir este proyecto es un sueño hecho realidad y no se negaría a filmar otra parte.
“Siempre quise hacer una película de Godzilla, así que este fue el momento en que mi sueño de 50 años se hizo realidad. Pero me sentí solo después de terminar… Quería hacer una película más. Me pregunto si todavía habrá una más en mi”.
Takashi Yamazaki
Aunque es muy pronto para que el estudio confirme una continuación de Godzilla Minus One, definitivamente sus buenos números en taquilla le podrían ayudar al director para convencerlos. Además, si la película tiene una secuela, rompería con un precedente de la franquicia moderna de Godzilla, ya que aunque sus películas estadounidenses que se conoce como Monsterverse, tiene un universo interconectado con secuelas, la realidad es que ninguna película japonesa de Godzilla de live-action ha tenido una continuidad vinculada en 20 años.