En este artículo:
- Paul Mescal confesó que “está muy nervioso” por el resultado que tendrá Gladiator 2, la secuela de la icónica cinta protagonizada por Russell Crowe.
- El actor ya había confesado anteriormente que le preocupaba la magnitud del proyecto y el impacto que podría tener en su vida.
- Según el actor, lo que buscaba era hacer una buena historia, no que más personas lo reconozcan en la calle.
La próxima película de Paul Mescal, Gladiator II, se perfila para ser una de las más importantes de su carrera, ya que marca su primera incursión en una producción de gran presupuesto tras su participación en proyectos mucho más independientes como Normal People, All Of Us Strangers, The Lost Daugther y Aftersun.
Por ello, durante una entrevista con Total Film, Paul Mescal confesó que estaba particularmente nervioso el primer día de rodaje, dado que fue consciente de la gran responsabilidad que asumía al protagonizar una película de tal magnitud, lo que lo llevó a experimentar ansiedad más de lo normal.
Pero, ¿cómo logró vencer el miedo y qué espera lograr con este protagónico para su carrera? A continuación te lo platicamos.
Paul Mescal es consciente sobre la fama de Gladiator II
Gladiator II tiene altas expectativas en la industria luego de que gran parte de su elenco ha asegurado que incluso es mucho mejor que la primera parte no solo en la historia, sino también en la construcción de sus set de filmación en donde se llevaron a cabo importantes escenas de peleas.
Por tal motivo, según el protagonista de la esperada secuela, el director Ridley Scott le aconsejó durante el primer día de rodaje de Gladiator II que dejara los nervios atrás antes de comenzar, ya que el cineasta notó la ansiedad del actor durante las filmaciones.
“Lo primero que dijo [Ridley] antes de filmar fue: ‘Tus nervios no me sirven de nada’, lo cual es Ridley en pocas palabras, pero es lo perfecto para decir porque es muy liberador. Tiene toda la razón”.
Paul Mescal
El actor también describió que su primer día en el set fue con “cientos y mil artistas de reparto, fogatas encendidas y los muros de Marruecos” que lo impresionaron aún más. Curiosamente, se estima que Gladiator II podría contar con un presupuesto de hasta 250 millones de dólares, lo que explica la magnitud y espectacularidad de los escenarios construidos.
Anteriormente, Paul Mescal le confesó a Esquire que se sintió “estresado” por su participación en Gladiator II, ya que considera que es “la película más importante” en la que ha trabajado. “No puedo expresar lo estresado que estoy al hablar de esa película en particular, porque definitivamente es la más importante que he hecho”, dijo. “Creo que está muy bien escrita y rinde homenaje a la primera, pero también siento que puedo hacerla mía sin problemas”.
¿Gladiator hará más famoso a Paul Mescal?
Uno de los aspectos que probablemente más le estresa a Paul Mescal, es el hecho de que después de que el mundo vea Gladiator II, es muy posible que comience a tener más reconocimiento y fama a nivel mundial, un detalle que según el actor le dijo a The Sunday Times, que podría cambiar su vida para siempre.
“No sé cuál será la diferencia. ¿Quizá sea ingenuo? ¿Más gente me parará en la calle?. Me deprimiría profundamente si así fuera y espero que no sea cierto. Tendré una respuesta el año que viene, pero si [la película] afecta mi vida de esa manera, estaré en una mala situación”.
Paul Mescal
El actor también es consciente de que muchos lo compararán con las actuaciones de la primera película, especialmente con la de Russell Crowe. Por eso, decidió no volver a ver la original para construir su personaje desde cero. “No la vi después de que me eligieron, y luego la vi el día de Año Nuevo con mis amigos, lo cual fue increíble… Y realmente no hay nada que ganar estudiándola como preparación, ya que es un personaje diferente”, explicó.