- Gina Carano, quien dio vida a Cara Dune en la serie The Mandalorian, fue despedida de su papel en Star Wars debido a comentarios polémicos en sus redes sociales.
- Recientemente, Carano emprendió una demanda en contra de Lucasfilm, respaldada por Elon Musk y donde exige volver a la exitosa serie de Star Wars.
- Gina Carano señala que su despido se dio injustamente por discriminación de género e ideología, por lo que insiste en retomar su papel y hacer “justicia” por su personaje.
Gina Carano incursionó en el universo de Star Wars a partir de The Mandalorian, la serie de Star Wars donde la actriz dio vida a Cara Dune. El personaje fue eliminado de la serie cuando Lucasfilm y Disney cesaron su relación con Gina Carano, tras comentarios controversiales compartidos en redes sociales por la actriz, y el apoyo de ésta a radicales de ultra derecha.
Sin embargo, tras la demanda que Carano ha impuesto en contra de Lucasfilm y Disney alegando discriminación, la actriz también ha retomado sus plataformas para explicar el por qué insiste tanto en volver a Star Wars, a pesar de los intensos roces de Carano con los estudios.
¿Gina Carano insiste en volver a ser Cara Dune?
A través de una demanda impuesta en contra de Disney y Lucasfilm, Gina Carano aseguró que los estudios le habían despedido por discriminación de género e ideología, por lo que exigió una compensación de al menos $75,000 dólares en daños, y volver a interpretar al personaje de Cara Dune en la franquicia de Star Wars.
Sobre la última demanda, Carano señaló a través de su cuenta de Twitter que le gustaría volver a la serie para continuar el viaje de su personaje, el cual fue abruptamente eliminado del show en la más reciente temporada de The Mandalorian.
“En cuanto a mí, me encantaría volver y retomar donde nos quedamos, seguir mi viaje, y participar en la creación de historias, la cual es mi pasión más grande y todo por lo que he trabajado”
Gina Carano.
Asimismo, Carano señaló que ha sido “complicado” seguir su carrera profesional a partir del despido de The Mandalorian, el cual se dio por su postura a favor de extremistas de ultra derecha, quienes invadieron el Capitolio en Enero de 2021. Carano señaló las acusaciones hechas en su contra como “mentiras”, además de haberla “etiquetado” injustamente.
“Estoy agradaecida por cómo Elon Musk ha mostrado su apoyo en mi defensa, en la búsqueda por limpiar mi nombre”, sentenció Carano.
¿Por qué Gina Carano alega discriminación de género?
La demanda de Gina Carano— que es respaldada por Elon Musk tras su promesa de apoyar a aquellos usuarios cuyos trabajos fueran afectados por sus opiniones en Twitter— señala que Disney y Lucasfilm no solo “mutilaron” su libertad de expresión, sino que ejercieron discriminación de género al hacerlo.
Y es que de acuerdo a la actriz, su co-estrella Pedro Pascal publicó un comentario en 2017 donde comparaba a Hitler con Donald Trump; argumento que Carano tomó para destacar que sus opiniones fueron puestas en su contra, cuando “Pascal no sufrió consecuencia alguna”.
“Hollywood dice que apoya la representación femenina y la igualdad de derechos ¿Entonces por qué mis co-estrellas pudieron hablar sin ser acosados, obligados a tomar cursos de re-educación o ser despedidos?
A mí no se me otorgó la misma libertad de ejercer mi derecho sobre la libre expresión”
Gina Carano.
Gina Carano insistió en que su trabajo como artista no tendría por qué verse afectada por sus opiniones políticas, además de asegurar que se encuentra en una relación buena con el resto de los actores de The Mandalorian, “no ha habido nada salvo respeto y generosidad entre nosotros” puntualizó.
Al momento se desconoce la postura de Lucasfilm y Disney ante la demanda de Gina Carano.