Publicaciones Recientes

GIFF 2020: ¡Lo que no te puedes perder!

Entre las actividades imperdibles del GIFF 2020: se encuentra un homenaje al enigmático David Lynch. Este año el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, trae consigo una gran diversidad de actividades que podrás disfrutar de manera presencial u online. Desde el 18  hasta el 27 de Septiembre, se realizarán en las ciudades de Irapuato, Guanajuato […]
GIFF 2020: ¡Lo que no te puedes perder!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Entre las actividades imperdibles del GIFF 2020: se encuentra un homenaje al enigmático David Lynch.

Este año el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, trae consigo una gran diversidad de actividades que podrás disfrutar de manera presencial u online. Desde el 18  hasta el 27 de Septiembre, se realizarán en las ciudades de Irapuato, Guanajuato Capital y Silao funciones tradicionales en complejos de Cinemex, además de presentaciones en formato de auto/aqua cinema. 

Sin embargo y derivado de la crisis sanitaria por COVID-19, podremos participar en la experiencia del evento, mediante el visionado de 137 títulos, conservatorios que tendrán lugar por Facebook Live, y un campo virtual donde se llevará a cabo el homenaje a David Lynch.

GIFF 2020

Homenaje a David Lynch

Toda la experiencia en el campo virtual es imperdible. Entre el 21 y 23 de Septiembre contarás con la oportunidad de acceder al mundo virtual creado por el festival, donde podrás interactuar al estilo Sims con otras personas participantes en diversas charlas y ceremonias, entre las que se encuentra el evento con David Lynch.

El director de Mulholland Dr. recibirá el reconocimiento más grande del festival: la Cruz de Plata, además de la medalla de plata por parte de la Filmoteca UNAM. Mediante la sesión streaming habrá la posibilidad de interactuar con él a través de una sesión de preguntas y respuestas. Y si te encuentras con su avatar, inclusive podrías tomarte una selfie. 

Dicho suceso tendrá lugar el martes 22 de Septiembre a las 18 horas. Si deseas ser parte de tal acontecimiento que se realizará por medio de la plataforma Virbela, puedes registrarte en el siguiente link.

GIFF 2020

Cine en streaming

Aunque mediante la web del festival, sólo tendremos 137 de los 170 títulos que conforman la edición 2020 del mismo, dejando cintas como Los Lobos de Samuel Kishi o el documental La Mami de Laura Herrero, para una visualización exclusiva en sala tradicional, hay una amplia diversidad de películas que no deben perderse. 

Cada filme contará con un máximo de 1,000 visualizaciones, así que corran a apartar su lugar en las siguientes 5 películas: 

THIS IS NOT A BURIAL, IT’S A RESURRECTION

El cineasta de origen africano: Lemohang Jefemiah Mosese, nos narra la historia de una viuda de 80 años que ve interrumpidos los arreglos de su entierro, cuando su aldea corre el riesgo de desaparecer como resultado de una serie de obras que planean asentarse en su lugar natal. Tal noticia hará encender de nuevo su espíritu colectivo y de lucha, enmarcado su leyenda para la eternidad. 

ASIA

La directora israelita Ruthy Pribar, nos relata en su primer largometraje la relación entre una joven madre e hija, la cual no es la mejor, sin embargo cuando la segunda enferma, dicha dinámica se trastoca de manera que sus lazos se fortalezcen. El filme se encuentra protagonizado por Alena Yiv y Shira Haas, a quien probablemente recuerdan por su interpretación en la serie de Netflix:  Poco Ortodoxa. 

LANDFALL

En 2019, Puerto Rico vivió tres tormentas: primero fue azotado por una crisis económica, traducida en una deuda estatal de 72 mil millones de dólares, posteriormente llegó el huracán María y finalmente: las protestas que derrocaron al gobernador Ricardo Rosselló. A través del formato documental, la directora Cecilia Aldarondo nos cuenta esta historia sobre el trauma colectivo y la resistencia. 

GIFF 2020

MY NAME IS BAGHDAD

Coming of age dirigido por la brasileña Caru Alves de Souza, se centra en la vida de una joven perteneciente a un barrio de la clase trabajadora en São Paulo, la cual dará un giro de 180 grados al conocer a un grupo de patinadoras. 

SANCTORUM

Filme mexicano  dirigido por Joshua Gil, enmarcado en un poblado azotado por la violencia generada entre militares y carteles, donde una madre desaparece realizando su labor en los campos de marihuana, su hijo le reza a la naturaleza para que se la devuelva, y la misma hará manifestación de su poderío. 

Las fechas y horarios de todas las actividades que se llevarán a cabo en la edición XXI del GIFF, se encuentran disponibles en su página web

Etiquetas:GIFF 2020
Recomendados