El autor de la saga de Game of Thrones, George RR Martin, dice haberse sentido frustrado con algunos cambios de la serie de HBO.
George RR Martin es conocido por escribir la famosa y aún inconclusa saga de A Song of Ice and Fire, la cual sirvió de inspiración para la serie Game of Thrones de HBO. Y aunque la adaptación de las novelas fue aclamada por varios/as fanáticos/as, el autor dice que gran parte de su visión fue modificada a partir de la Temporada 5.
Previamente, Martin había asegurado que cada vez estaba menos involucrado en la serie, por lo que las temporadas se alejaban más y más del material original. Finalmente, Martin fue excluido por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, quienes también fueron duramente criticados por la decisión de acortar la serie y apresurar sus últimos capítulos en lo que concluyó con un final controversial.
Con el primer spin-off de Game of Thrones, House of the Dragon, a punto de estrenar este fin de semana, George RR Martin ha abordado de nuevo los cambios por los que su historia pasó a manos de HBO, especialmente enfocándose en sus personajes.
¿Demasiado alejados de la idea original?
Martin dijo haberse sentido confundido por la manera en que algunas de sus personalidades fueron reestructuradas, y que aunque considera emocionante ver a los personajes de Fire and Blood en House of the Dragon, siempre “tiene sus riesgos”. Además, añadió que hubo una escena en particular con Arya (Maisie Williams) y Ned Stark (Sean Bean) en la primera temporada, que le gustaría se tomara de ejemplo como una buena adaptación de los personajes, comparándola con otra de temporadas más adelante:
“Recuerdo que la primera vez que visité la filmación en Belfast, fui al set y estaban trabajando en el episodio piloto. Benioff me mostró una escena donde Arya y Ned estaban en las escaleras, intentando mantener el equilibrio en un pie, y fue genial. […] Mi escena estaba cobrando vida. Eran mis personajes, y estaban vivos ahora.”
George RR Martin
George RR Martin dijo que por supuesto “siempre está el otro lado. Cuando ves una escena y dices “¿qué demonios hicieron aquí? Esto no tendría que estar sucediendo de esta manera. Mi personaje nunca haría esto, este personaje nunca diría aquello.”
Aunque Martin no especificó qué personajes habían sido modificados de la idea original, podría referirse a los últimos arcos de los mismos, tras su separación de la producción en la quinta temporada. Para House of the Dragon estará más involucrado, y se sabe que hasta ahora, ha visto 9 de los 10 episodios de la temporada, los cuáles ha descrito como “fantásticos”.