En este artículo:
- George Clooney desmiente que él y Brad Pitt recibieron 35 millones por su participación en Wolfs, cinta de Apple TV+, que tuvo su estreno en Venecia.
- Rumores reportaban que la plataforma de streaming tuvo que reducir el tiempo de estancia en salas de cine debido al gran presupuesto, cosa que Clooney también negó.
- Según el actor, este tipo de rumores dañan a Hollywood, pues crea una perspectiva errónea sobre la producción cinematográfica y hace que se den menos oportunidades.
Brad Pitt y George Clooney presentaron su nueva película, Wolfs, en el Festival de Cine de Venecia, donde recibieron una ovación de pie que duró cuatro minutos. En la cinta, ambos actores interpretan a dos criminales que, accidentalmente, son asignados al mismo trabajo y compiten por resolver el problema.
Estas dos estrellas de cine son conocidas por participar en proyectos que han sido éxitos tanto en taquilla como en crítica, lo que hace que su colaboración en Wolfs prometa un gran éxito. Por esta razón, según un artículo del New York Times, ambos actores supuestamente habrían recibido al menos 35 millones de dólares cada uno por aceptar participar en la película.
Ante este rumor, fue George Clooney quien salió a desmentir esta cifra, calificándola como falsa y excesiva incluso para estos actores de Hollywood. A continuación te platicamos todos los detalles.
Brad Pitt y George Clooney niegan recibir un sueldo multimillonario
En un artículo del New York Times, se informó que Apple supuestamente pagó 35 millones de dólares a Brad Pitt y George Clooney para protagonizar su nueva película Wolfs, con el objetivo de garantizar un éxito en taquilla a nivel mundial.
No obstante, apenas semanas antes de su estreno, la empresa anunció que la película se proyectará en un número limitado de pantallas durante una semana antes de estar disponible en su plataforma de streaming el 27 de septiembre. Según rumores, George Clooney y Brad Pitt habrían intentado devolver parte del dinero para asegurar un estreno más amplio en cines, pero Apple rechazó la propuesta.
Sobre este tema, George Clooney desmintió la cifra, calificándola de completamente falsa y peligrosa, ya que podría llevar a otras personas en la industria a creer que esta es la tarifa estándar que cobra una estrella de cine. “Fue un artículo interesante y, cualquiera que haya sido su fuente para hablar de nuestro salario, es millones y millones y millones de dólares menos de lo que se informó”, comentó el actor. “Y sólo lo digo porque creo que es malo para nuestra industria si eso es lo que la gente piensa que es el estándar para (nuestros) salarios. Creo que es terrible, hará que sea imposible hacer películas”.
El actor comentó que el deseo de ambas estrellas era estrenar la película en salas de cine, pero admite que cada vez es más difícil hacerlo cuando los estudios y plataformas no confían en esta exhibición. “Cuando hice The Boys in the Boat, lo hicimos para MGM y luego terminó siendo para Amazon y no tuvimos un estreno en el extranjero en absoluto, lo cual fue una sorpresa”, añadió el actor. “Hay elementos de esto que estamos descubriendo. Todos ustedes están en esto también”.
¿La película ya prepara una secuela?
Según Vanity Fair, Wolfs fue vendida a Apple en 2021 después de que varios estudios compitieron por adquirirla debido a la colaboración entre Brad Pitt y George Clooney asegura un éxito. Finalmente, cuando la empresa aseguró los derechos, se estableció una prioridad un «estreno sólido en salas de cine», pero años después parece que la compañía cambió de opinión sin consultar a los actores.
El director de la película, Jon Watts, declaró que se enteró del cambio de planes solo unos días antes del anuncio oficial. “La experiencia en el cine siempre me ha impresionado por lo valiosa e importante que es”, dijo Watts. “Siempre concebí esta película para ser vista en cines. La hicimos con ese propósito, y creo que esa es la mejor manera de disfrutarla”.
El director también señaló que, aunque es consciente de que el mercado está en constante evolución, considera que la idea de que el público ha dejado de asistir a las salas de cine es errónea y debe ser desmentida. “Las películas han tenido un gran éxito este verano. Me gusta ir al cine. Siempre es mi destino número uno. No espero a que salga en streaming”.
A pesar de las intenciones del equipo creativo, se supo que Watts firmó un acuerdo con Apple para escribir y dirigir una secuela, aunque no está claro si George Clooney y Brad Pitt han firmado después de las diferencias que surgieron con la empresa.