Este artículo contiene spoilers de Gen V
El spin off de The Boys, Gen V, cada vez se pone más interesante con su historia y personajes, pero el reciente episodio sorprendió a sus fanáticos/as luego de que Sam Riordan (Asa Germann) comenzó a alucinar un extraño espectáculo de muñecos en la televisión, en donde ve a Emma (Lizzie Broadway) como una marioneta e incluso tiene una secuencia de lucha sangrienta con muppets de los soldados Vought.
Si bien de Gen V se puede esperar cualquier escena irónica, ciertamente los muppets fue una idea bastante inesperada, pero el productor ejecutivo Michele Fazekas, le dijo a Variety sus razones por querer incluirlas y todo el largo proceso creativo que implicó grabar la escena. A continuación te lo platicamos.
¿Cómo se pensó la idea inicial de los muppets?
El productor de Gen V, explicó que la loca escena con muppets surgió por la necesidad de mostrar el estrés que vive Sam y cómo lidia con su enfermedad mental y fueron los escritores quienes pensaron en crear una alucinación sangrienta. “Me alegré mucho de que todos aceptaran lo que en la superficie suena como una idea ridícula”, agregó el Fazekas. “Vamos a filmar una secuencia de pelea exactamente como si fuera una secuencia de pelea de acción humana visceral”.
Luego de escribir la loca escena, llegaría el momento de llevarla a cabo, y fue entonces que el jefe de departamento de maquillaje comenzó a crear a los muppets con ayuda de titiriteros profesionales: «Entonces construyó a todos los títeres”. Al final, crearon los muñecos de al menos cuatro guardias, el títere de Sam, el títere de Emma y el títere de Deep.
Sin embargo, en una platica con EW aceptó que estaba un poco nervioso por ver si su idea se vería bien en pantalla y no resultaría como un chiste mal fabricado. “¿Esto va a ser una estupidez?”, pensaba el productor. Pero comenzó a tener confianza cuando los directores le aseguraron que se vería como una secuencia de pelea real. “La única diferencia es que son títeres, pero tienen destellos y cuerdas tontas en lugar de sangre”, agregó. “Esa fue una de las cosas más sorprendentes en las que cualquiera de nosotros hemos estado involucrados”.
¿Cómo se filmó la escena de Gen V?
Luego de tener listos los muppets para comenzar a filmar, el productor de Gen V platicó que junto a todo el equipo de producción se dio cuenta que necesitaban otro escenario para grabar las escenas, fue así como los titiriteros profesionales les comenzaron a brindar consejos sobre cómo llevarla a cabo.
“Los titiriteros a menudo llevaban calcetines de pantalla verde para que los borraran de la escena [en postproducción], y los palos en los brazos. Confías en los expertos en la materia que son titiriteros y te dicen lo que necesitan”.
Michele Fazekas
Por consiguiente, el equipo de Gen V inició a grabar a los muppets y notaron que era mucho más tardado que filmar con actores de carne y hueso por los desafíos de logística, el cuidado de las tomas y los encuadres. “Se necesita más tiempo”, agregó. “Luego, una vez que empiezas a editar cualquier secuencia de pelea, la ensamblas y luego simplemente se reduce. Lo que realmente ves es una pequeña fracción de lo que realmente se filmó”.
A pesar de todos los desafíos, finalmente pudieron terminar la escena que, aunque en un principio surgió como un divertido chiste, los guionistas de Gen V dejaron claro que no querían agregar nada divertido para que no se sintiera “demasiado” exagerado. “Todos entendieron la tarea. Esta es una secuencia de pelea realmente seria. Lo filmas de esa manera, lo tratas de esa manera, lo realizas de esa manera”.