¿Geena Davis rechazó insinuaciones del actor Jack Nicholson?

Geena Davis reveló que recibió consejo de Dustin Hoffman para rechazar insinuaciones sexuales de Jack Nicholson.

Geena Davis reveló que recibió consejo de Dustin Hoffman para rechazar insinuaciones sexuales de Jack Nicholson.

La actriz Geena Davis, quien trabajó como modelo antes de obtener un papel en la cinta Tootsie junto al actor Dustin Hoffman, reveló para The New Yorker que el actor Jack Nicholson le propuso tener relaciones después de cenar con algunos directores de casting. Como actriz recién ingresada a la industria, Davis tomó consejo de su co-estrella, Hoffman quien le advirtió sobre entablar relaciones íntimas con actores.

“Tienes que decirle “Eres muy atractivo y me encantaría, pero eso arruinaría la tensión sexual entre nosotros” citó Davis al actor, asegurando que lo puso en práctica a partir de ese momento.

Geena Davis

¿Cuál era la petición de Jack Nicholson?

La actriz comentó que después de Tootsie, la agencia de modelaje para la que trabajaba la llevó a conocer otros directores de casting, entre los que siempre se encontraba Jack Nicholson. 

“Un día encontré una nota en mi hotel que decía “Por favor llamar a Jack Nicholson a este número”, y no lo podía creer, así que le llamé y le dije “Hola señor Nicholson, habla Geena, la modelo, ¿Me necesitaba para algo?” y él simplemente dijo “Hey, Geena, ¿cuándo va a pasar?”.

Geena Davis, The New Yorker

Davis comentó que fue entonces cuando utilizó el consejo de Dustin Hoffman, diciéndole a Nicholson que “probablemente trabajaremos juntos en el futuro y no quisiera arruinar la tensión entre nosotros”. 

Posteriormente, Davis comentó que las solicitudes de Nicholson cesaron, pero que otras modelos y actrices del mismo círculo se vieron presentadas con insinuaciones mucho más explícitas.

La marcha de Geena por el feminismo en Hollywood

Previamente, Geena Davis detalló su experiencia de trabajo con Bill Murray en la cinta Quick Change, la cual describió como un momento tóxico y truculento. En su libro de memorias, la actriz compartió que Bill Murray intentó darle un masaje inapropiado, acción que Davis rechazó y se transformó en un trato violento por parte del actor en el set.

Sus diversos encuentros llevaron a la actriz a fundar el Geena Davis Institute on Gender in Media, el cual pretende erradicar prácticas machistas tanto dentro como fuera de la pantalla.

“Cuando empezamos con la asociación, había escuchado que después de los 40 años las mujeres dejamos de recibir papeles” explicó la actriz, “Pero yo estaba recibiendo todas estas oportunidades y pensé, bueno, tal vez no me va a pasar a mí. Pero pasó, y me destrozó, como si me obligaran a retirarme.”

“Tengo una teoría respecto a por qué sucede. Los guionistas masculinos ponen a personajes femeninos si sólo los necesitan: una novia, hija o madre. Y luego, para el resto de los participantes en la historia, siempre piensan primero en hombres. Así que las partes geniales de tener 40, 50, 60, 70, siempre va para ellos”. 

Geena Davis

Por ello, a través de la asociación, Davis se encuentra financiando proyectos liderados por talento femenino, comentando que “Siempre digo que hay que ver las películas y pensar cuáles personajes podrían ser mujeres, personajes de color o incluso cambiar de nombre”, añadiendo que incluso en algún punto consideró decirle a su agente que “buscara todos los papeles que Liam Neeson está rechazando y transformémoslos en historias de acción femeninas”.

Davis recibió el premio Governor ‘s Award en la edición pasada de los Emmys por su contribución al medio televisivo con su asociación, además de publicar recientemente Dying of Politeness, su libro de memorias ya disponible. 

Geena Davis

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?