¡Actriz de Game of Thrones revela que sufrió Bullying!

La actriz Faye Marsay aseguró que tuvo que eliminar sus redes sociales por el odio que provocó su personaje en Game of Thrones.

La actriz de Game Of Thrones, Faye Marsay, confesó que se alejó de sus redes sociales luego de que los/as fans de la famosa serie ganadora del Emmy comenzaron a molestarla por internet, ya que su personaje fue sumamente odiado debido a que es quien tortura a Arya Stark, interpretada por Maisie Williams. 

Marsay debutó en Game Of Thrones durante la temporada cinco interpretando a Waif, un papel secundario, pero esto no impidió que los/as seguidores de Arya la defendieran e insultaran a la actriz hasta el punto de afectar en su vida personal. 

Game of Thrones
Copyright © HBO.

¿El fandom de Game of Thrones es muy tóxico?

Durante la temporada cinco de Game Of Thrones, Arya comenzaba a entrenarse para convertirse en uno de los Hombres sin rostro en Braavos. Es ahí en donde la protagonista conoce a Waif, una mujer que, desde el principio, está en desacuerdo con Arya hasta el punto de apuñalarla en el estómago e intentar matarla. 

Aunque finalmente Arya termina por matar a Waif, el personaje definitivamente es parte de una de las historias más oscuras de la serie y a los/as fans de Maisie Williams les ofendió profundamente el sufrimiento que le hizo pasar. Por eso, una parte del fandom no fue consciente de que se trataba de una ficción y comenzaron a agredir a Faye Marsay en redes sociales de manera personal.

«Después de que salió Game of Thrones, hubo una reacción bastante intensa en un momento. Solo por el personaje que interpreté. Los/as fans la odiaban. Porque el personaje de Maisie era muy amado, y ahí estoy yo, golpeándola con un palo».

Faye Marsay

La actriz de Game Of Thrones le dijo a Independent que en ese entonces comenzaba a ser más activa en redes sociales, cuando se dio cuenta que todo el odio que recibía no era normal y afectaba su salud mental. «Las redes sociales pueden ser una herramienta brutal, y todos/as lo sabemos». 

Curiosamente, antes de llegar a Game Of Thrones, Faye Marsay participó en un episodio de Black Mirror de 2016 sobre los extremos de las redes sociales, por lo que es consciente de los problemas que pueden generar en la vida de los humanos. «Mira la crisis de salud mental por la que están pasando los jóvenes en este momento, ¡eso no es solo por la pandemia o la angustia adolescente!», explicó la actriz.

Game of Thrones
Copyright © HBO.

¿Qué está haciendo Faye Marsay ahora?

Afortunadamente para Marsay, después de participar en Game Of Thrones, ahora forma parte de la serie de Andor como Vel Sartha, la prima de la senadora Mon Mothma, quien dirigió un equipo de rebeldes en una misión en Aldhani para robar la nómina trimestral del Imperio Galáctico. 

La primera temporada de la serie ha sido un éxito mundial, pero debido a la huelga de escritores, la segunda parte ha quedado suspendida. “Interrumpí TODO mi trabajo como guionista de la segunda temporada de Andor antes de la medianoche del 1 de mayo», dijo el creador de la serie Tony Gilroy en un comunicado publicado en Deadline. «Tras ser informado en la reunión de showrunners del sábado 6 de mayo de las exigencias de los estudios con relación a nuestro trabajo como productores, informé que también cesaría TODAS las funciones de producción no relacionadas con la escritura».

Si bien los detalles de la historia son escasos, Tony Gilroy, comentó durante una entrevista que la temporada se dividirá en bloques dirigidos por varios directores, incluido el mexicano Alonso Ruizpalacios, Ariel Kleiman (Yellowjackets y The Resort) y Janus Metz (All the Old Knives). 

Andor solo tendrá dos temporadas debido a que no quieren extender la historia demasiado. “No hay tiempo para darse un respiro y recomponerse”, explicó el protagonista de la serie Diego Luna durante la entrevista. “La gente siempre espera más. Te sumas a una serie, te contratan para hacer algo y siempre estás pensando, “Espero que haya una segunda temporada” o “Espero que haya una secuela”, lo cual no es saludable”.

Game of Thrones
Copyright © Disney.