John DiMaggio no volverá a prestar su voz para dar vida a Bender en los nuevos episodios de Futurama, esto debido a problemáticas relacionadas con su sueldo.
Hace unos días Hulu anunció el revival de la serie animada creada por Matt Groening y David X Cohen: Futurama, la cual nos entregará 20 nuevos episodios en 2023, sin embargo no todas son buenas noticias con respecto a este proyecto, pues el actor John DiMaggio anunció que no regresaría para dar voz al robot Bender, y explicó las razones mediante un comunicado en Twitter:
«No sólo pienso que yo merezca una mejor paga, creo que todo el elenco de voz merece un mejor sueldo. Las negociaciones son naturales en esta industria. Cada uno/a tiene sus propias estrategias, limites y precio. Algunos/as aceptan y otros/as no».
Tras lo anterior, el histrión mencionó la estima que tiene por el personaje y recalcó que esta decisión no tiene la intención de faltar el respeto a nadie:
«Bender es parte de mi alma. Con esto no busco faltar el respeto a los/as fans y menos al elenco del programa. Se trata de darse a respetar. Honestamente estoy cansado de una industria que busca aprovecharse de los/as artistas y su talento. Desearía poder darles más detalles. Muchas gracias a todos/as, les quiero».
Apoyan su decisión
Tras publicar este comunicado diversas personas expresaron su apoyo a John DiMaggio, tal y como fue el caso de Tara Strong, a quien quizá reconozcan por dar voz a Miss Minutes en la serie de Loki, quien le comentó lo siguiente al susodicho histrión:
«Pésima decisión de Futurama, John DiMaggio es uno de los grandes responsables del éxito del show. El trato de Hollywood es injusto a los/as actrices/actores de voz amados/as por los/as fans. Les encanta hacernos sentir reemplazables y salirse con la suya pagando una fracción de lo que ganan las celebridades frente a la cámara. Es hora de cerrar la brecha».
Más allá de lo sucedido con John DiMaggio, la mayoría de actores/actrices de voz en el programa original volverán para el segundo revival de Futurama -el primero ocurrió en 2010 gracias a Comedy Central-, tal y como es el caso de como Billy West (quien da vida a Fry) y Katey Sagal (Leela).