Free Guy realiza diversas referencias a icónicas franquicias y el final original tenía planeado un easter egg a Deadpool.
¡Spoiler Alert! Hacía el final de Free Guy nuestro protagonista interpretado por Ryan Reynolds tiene que enfrentarse a una versión mejorada de sí mismo llamada Dude, y para derrotarlo hace uso de diversas armas icónicas de videojuegos como Half-Life, Portal y Fortnite.
Pues según CBR esta secuencia iba a tener un guiño al icónico personaje interpretado por Ryan Reynolds: Deadpool, pues el plan de 20th Century Fox era que Guy usará el arma que Cable (Josh Brolin) empleó en la secuela del antihéroe, inclusive el estudio envío el accesorio a Boston donde la película se estaba filmando, sin embargo la adquisición de la compañía por Disney cambió todo como declaró Shawn Levy -el director de Free Guy– a Entertainment Weekly:
«Si toda la idea de esta película es el cumplimiento de deseos, ¿el máximo deseo de Guy no sería usar el armamento más icónico en la historia cultural? Y ahora somos propiedad del mismo estudio que convenientemente es dueño de Lucas Film y Marvel.”
Por lo que en lugar del arma ya descrita utilizaron un lightsaber, los puños de Hulk y el escudo del Capitán América (con cameo de Chris Evans incluido): “Con todo el respeto para Cable, una vez que tienes un sable de luz y el escudo del Capitán América, es muy difícil para cualquiera competir en esa escala” declaró Shawn Levy. Además el director aclaró que de manera intencional el personaje de Guy no usa armas, por lo que el accesorio de Cable hubiera sido una contradicción.
Free Guy narra la historia de un banquero que descubre que es parte de un videojuego cuyo servidores están a punto de cerrar. El filme dirigido por Shawn Levy y protagonizado por Ryan Reynolds, Jodie Comer y Taika Waititi, ya se encuentra disponible en salas.