¿La franquicia de The Vampire Diaries aún no termina?

Julie Plec, showrunner de The Vampire Diaries, asegura que ella y todo el equipo todavía tienen ideas para expandir la saga de vampiros.

En este artículo:

  • La co-creadora de The Vampire Diaries, Julie Plec, confirmó que ella y su equipo todavía tienen ideas para seguir expandiendo la franquicia.
  • Asegura que el equipo y la escritora de las novelas originales, L. J. Smith, estarían dispuestos a regresar.
  • De hecho, confesó que la idea la tenían desde hace mucho tiempo, pero no se pudo materializar antes de que la cadena de televisión The CW se vendiera a Nextar.

Han pasado siete años desde que The Vampire Diaries terminó luego de ocho temporadas exitosas que dio lugar a dos spin-offs: The Originals y Legacies. Sin embargo, los/as fans de la franquicia aún mantienen la esperanza de que continúe en expansión e incluso ver regresar a algunas de las estrellas originales del programa principal.

Aunque esta posibilidad se fue debilitando cuando The CW canceló Legacies luego de la  adquisición de la cadena por parte de Nexstar. La cocreadora de The Vampire Diaries,  Julie Plec, insinuó durante una reciente entrevista con ScreenRant, que existe la posibilidad de una mayor expansión gracias a que la serie de libros en los que se basó la historia escritos por LJ Smith, tienen mucho más potencial a futuro. 

A continuación te platicamos sus planes. 

The Vampire Diaries
Copyright © The CW.

¿The Vampire Diaries tiene mucho potencial?

The Vampire Diaries comenzó a emitirse en 2009 y se centraba en la vida de Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente que vive en la pequeña ciudad de Mystic Falls, en donde conoce a los hermanos vampiros Stefan Salvatore (Paul Wesley) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder), con los cuales experimentará un triángulo amoroso complicado.

La serie también exploraba otros conflictos como las amenazas sobrenaturales y tramas centradas en la lucha entre el bien y el mal, la redención y el amor eterno, lo que ayudó a que el fandom adolescente se terminara por enamorar de la historia y se convirtiera en una de las series más populares de la época. 

Si bien la esperanza de ver el regreso de The Vampire Diaries se desvaneció luego de la cancelación de su spin-off, Julie Plec platicó durante la promoción de su nueva serie de The Girls on The Bus, que ya tiene planes concretos para una expansión de la franquicia debido a que los libros del mismo nombre escritos por L.J. Smith, tienen muchas ideas que quieren explorar. 

“100%. Sí, tengo una historia que aún quiero contar. Sé que las personas que están en el libro tienen una historia que aún quieren contar”. 

Julie Plec

La cocreadora añadió que está segura de que Warner Bros también está entusiasmado de contar nuevas historias de The Vampire Diaries, “así que la esperanza es que me den la oportunidad de hacerlo de nuevo”, de manera que tal vez es solo cuestión de tiempo para una confirmación.

Sin embargo, luego de que The CW fue adquirida por Nexstar, parece ser que la cadena de televisión se está alejando de este tipo de programas para darle paso a proyectos de bajo presupuesto. 

No obstante, sin duda existen vías interesantes por las que se podría expandir la franquicia, como la exploración de la gama más amplia de seres sobrenaturales que cubren las novelas, incluidos kitsunes, personas psíquicas y muchas brujas. Todas estas posibilidades podrían ayudar a la showrunner para que la cadena se anime una vez más a regresar el mundo de The Vampire Diaries a la televisión. 

The Vampire Diaries
Copyright © The CW.

¿Qué camino podría tomar The Vampire Diaries

Aunque la showrunner no reveló hacia dónde quiere dirigir los nuevos posibles programas derivados de The Vampire Diaries, hace dos años atrás, platicó que tenía desarrollado el concepto de otro spin-off antes de la cancelación de Legacies, en donde incluso el estudio estaba entusiasmado con el proyecto. 

“El estudio sabía que teníamos una idea. La cadena lo sabía. No sabían de qué se trataba, no habían oído ni pío al respecto. Pero sí, teníamos una idea.

Y el productor ejecutivo de Legacies, Brett [Matthews] y el cocreador de The Vampire Diaries, Kevin [Williamson] y yo estábamos listos para seguir adelante tan pronto como nos dimos un tiempo para hacerlo”.

Julie Plec para TV’s Top 5

En ese entonces, Plec dejó en claro que la idea que se estaba planeando para el posible programa, no estaba lista para ser compartida públicamente. Aun así, es interesante saber que también estaban involucrados Matthews y Williamson, quienes co-crearon The Vampire Diaries y Legacies junto a Plec, lo que sugiere que el show estaba muy vinculado con la serie principal.

The Vampire Diaries
Copyright © The CW.