En este artículo:
- La directora de FNAF (Five Nights At Freddy’s) reveló que el animatrónico de Foxy se incendió espontáneamente durante uno de los días de filmación.
- El incidente no pasó a mayores y lo solucionaron sin problemas, pero es una anécdota que va muy bien con el tono de la película y de la saga en general.
- El nuevo live-action es sumamente ambicioso y podría crear una nueva tendencia en Hollywood, especialmente por su compromiso con los efectos prácticos.
El estreno de Five Nights at Freddy’s (FNAF) está a la vuelta de la esquina. Al ser uno de los videojuegos más populares de la última década, esta adaptación es uno de los lanzamientos cinematográficos más esperados de todo 2023, ya que por fin veremos a las marionetas Freddy Fazbear, Chica, Bonnie y Foxy cobrar vida y aterrorizar un escenario live-action.
Josh Hutcherson será el protagonista de la historia, y como la tradición marca en los videojuegos de FNAF, interpretará a un guardia de seguridad que le toca cuidar la pizzería abandonada, donde descubrirá sus horribles secretos.
El videojuego y toda la historia que hay detrás de él en internet son de las cosas más aterradoras que existen en el mundo de la ficción juvenil actualmente. Y siguiendo con la tradición, una marioneta se incendió espontáneamente en el set de filmación.
Marioneta del live-action de FNAF le hace honor a la saga de videojuegos
Uno de los aspectos más emocionantes sobre la película de FNAF es que Blumhouse decidió construir marionetas animatrónicas exactamente iguales a los diseños que tienen los personajes en los videojuegos, en lugar de utilizar CGI.
Eso le ha dado a los tráilers una textura especial y seguramente ayudará mucho a crear una buena ambientación en el live-action. Pero como bien saben los/as fans de FNAF, muchas cosas (y accidentes) pueden pasar cuando trabajas con marionetas animatrónicas.
Y haciéndole honor al tono del videojuego, la directora Emma Tammi reveló que la marioneta Foxy se sobrecalentó en uno de los días de producción, y una de sus manos se incendió de manera espontánea.
Según recuerda, “uno de los servomotores se sobrecalentó. Estábamos trabajando con animatrónicos reales en el set, y sólo pueden operar por un cierto periodo de tiempo”.
“Un día estábamos filmando, y de repente alguien dice de forma muy calmada: El brazo de Foxy está en llamas.
Esta fue la única vez que pasó en el set, empezó a humear, y todo el mundo empezó a alejarse de manera calmada, lo apagamos y le cambiamos el brazo”.
Emma Tammi, IGN
Al parecer, el incidente no pasó a mayores y la producción pudo continuar con normalidad, pero esta anécdota suma bastante para crear hype alrededor de la historia.
¿La película de FNAF le hará honor al juego?
Aunque no sabemos mucho sobre los detalles de la historia, Blumhouse y Universal Studios han hecho mucho hincapié en que intentaron hacer un homenaje al videojuego y todo el lore que hay a su alrededor.
Por eso, además de incluir a varios youtubers dedicados a hablar sobre FNAF e incluir cameos y referencias, también han empezado a crear actividades reales para sus fans. Y por eso, adaptó un edificio abandonado para que se viera como una Pizzería de Freddy Fazbear real, en la cual las personas en Hollywood pueden ir a tomarse fotos.
Además,la anécdota que cuenta la directora Tammi habla del esfuerzo y trabajo que tuvieron que sobrellevar gracias a su compromiso con los efectos prácticos, un tema que ha cobrado fuerza en Hollywood debido a las controversias que hay alrededor de las pocas prestaciones que tienen los artistas de efectos especiales y el tema de la inteligencia artificial.
Si todo sale bien con FNAF, la película no sólo podría inspirar una nueva tendencia que traiga de regreso a los animatrónicos, ya que Baby Yoda logró recuperar el amor por el oficio en The Mandalorian, pero también podría significar un gran futuro para la historia de los videojuegos en cines, ya que la directora también ha hablado sobre su intención de crear una trilogía de películas.
La cinta de FNAF es una gran apuesta, pero si resulta exitoso, seguramente conoceremos más anécdotas como esta en un futuro.