Chespirito: ¡Florinda Meza exige su regreso a la televisión!

Florinda Meza exige un nuevo acuerdo para llevar los programas de Chespirito de vuelta a la televisión.

  • Florinda Meza ha lanzado un comunicado para pedir llegar a un acuerdo con los hijos de Chespirito y Televisa, con el fin de llevar los programas del comediante de regreso a la televisión.
  • La actriz también puntualizó que no formó parte de la negociación por la que los programas fueron retirados en 2020, y que no fue Televisa quien le comunicó la noticia, sino que se enteró a través de otros medios de comunicación.
  • Asimismo, la actriz dijo que la próxima bioserie de Chespirito, llamada Sin Querer Queriendo, no tiene su autorización y aseguró que lo que aparezca en la serie son “meras fantasías y no realidades”

Florinda Meza, quien es conocida por interpretar a doña Florinda en la famosa serie El Chavo del 8 y ser la esposa de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para pedir llegar a un acuerdo con los hijos del comediante y Televisa, que desde el 2020, sacaron del aire todas las emisiones de los programas creados por Chespirito. 

La actriz también reiteró que la próxima serie biográfica de MAX llamada, Sin querer queriendo que se estrenará este año, no tiene su autorización y aseguró que cualquier cosa que se diga del comediante en el programa son “fantasías” y no realidades. A continuación te platicamos los detalles.

Chespirito: ¡Florinda Meza exige su regreso a la televisión!
IMAGEN: GTRES | VANITY FAIR

Florinda Meza exige que Chespirito regrese a la TV mexicana 

Florinda Meza, quien fue nombrada como la representa legal de Roberto Gomez Bolaños en su testamento, aseguró que Televisa, la empresa que durante más de cuarenta años emitió los programas de Chespirito, nunca la ha llamado para poder llegar a un nuevo acuerdo que permita que los programas del comediante regresen a la televisión mexicana y lo han tenido “congelado”. 

“En 2020, en plena pandemia, se terminó el contrato con Televisa por los derechos literarios para las transmisiones de la serie “Chespirito”.

Yo, como escritora, tenía que haber sido convocada a esa negociación, pero no fue así. Me enteré por los medios de que finalmente no habían llegado a un acuerdo y que suspendieron la difusión de los programas”.

Florinda Meza

Florida Meza explicó que ni a ella ni a Bolaños les interesó en algún momento el dinero, sino emitir un mensaje positivo a las audiencias mexicanas, de manera que quitar sus programas de manera abrupta, era no ser fiel a las creencias del comediante. “Retirarles a sus seguidores/as esa alegría justo cuando más lo necesitaban, fue terrible”, escribió. “Ahora esperan ansiosos/as a que regrese el programa número uno de la televisión para compartir con sus hijos la comedia sana, las emociones positivas y los valores universales”.

La actriz reiteró que la serie de Chespirito dejó de ser un simple producto televisivo y se convirtió en parte “esencial de la vida de millones de personas” y es justo que nuevas generaciones lo conozcan. “La última voluntad de Roberto me exige intervenir para custodiar su legado, porque él confiaba en mí y asi lo dispuso en su testamento. Si ellos quieren, podemos solucionar esto de inmediato; es urgente que regrese la risa a los hogares”.

Chespirito: ¡Florinda Meza exige su regreso a la televisión!
IMAGEN: TELEVISA 

Florinda Meza no aprueba biopic 

Hace un par de meses atrás, MAX dio a conocer las primeras imágenes de la serie biográfica inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, Sin querer queriendo, que estrenará en algún punto del 2024. No obstante, Florinda Meza aseguró que los productores no se acercaron a ella y este programa no tiene su previa autorización.

“Como gente del espectáculo, lo más preciado para nosotros es el público, que tiene derecho a que la buena imagen de Roberto Gomez Bolaños sea conservada, a que cualquier producción que hable de él se apegue con la verdad y refleje lo que Roberto pensaba y sentía”. 

Florinda Meza

Hasta el momento, se tiene muy pocos detalles respecto a Sin querer queriendo, tan solo que narrará la vida completa del productor fallecido en 2014 que incluye su matrimonio con Florinda Meza, quien comentó que el programa está basado en testimonios falsos.  “Cualquier visión ajena a eso, no será su biografía, será otra historia, de la imaginación de alguien más, llenas de fantasías para vender, pero el personaje que lleve el nombre de Roberto no será realmente él”.

Chespirito: ¡Florinda Meza exige su regreso a la televisión!
IMAGEN: TELEVISA