En este artículo:
- Florence Pugh reflexionó nuevamente sobre lo difícil que es ser una actriz en la industria de Hollywood.
- Contó que, cuando crecía, le afectaba la forma en la que la prensa y las personas hablaban de grandes estrellas, como Keira Knigtely, pues le hizo sentir preocupada.
- En el pasado, Pugh ya había hablado sobre lo difícil que ha sido transitar la industria, llegando a pensar que dedicarse a la actuación “fue un grave error”.
Florence Pugh ha trabajado como actriz desde su adolescencia y comprende el duro camino que tienen que recorrer las mujeres en la industria, especialmente por cómo el público y algunos medios de comunicación suelen centrarse en criticar su físico.
Por ello, en una reciente entrevista con The Sunday Times, Pugh recordó que al inicio de su carrera sintió que no encajaba en los estándares de la industria y siempre disfrutó desafiar las expectativas del público sobre cómo «deberían» lucir las mujeres, una actitud que sigue manteniendo hasta el día de hoy.
A continuación, te contamos los detalles.
Florence Pugh no se sentía identificada con la industria
Florence Pugh ha alcanzado un éxito impresionante desde que debutó en la película The Falling en 2014. Desde entonces ha sido parte de producciones destacadas como Midsommar, Black Widow, Oppenheimer, Dune: Part Two y Little Women, por la cual recibió una nominación al Oscar.
Sin embargo, Florence Pugh admite que llegar a este punto en su carrera no ha sido fácil, ya que a lo largo de su trayectoria, se ha enfrentado a numerosos obstáculos en la industria, especialmente debido a la constante crítica hacia su físico, su trabajo y su disposición para establecer límites.
“Las mujeres tienen que respetar ciertos límites, de lo contrario se las considera divas, exigentes y problemáticas. Y no quiero encajar en los estereotipos que otros han creado. Es realmente agotador para una mujer joven estar en esta industria y, de hecho, en otras industrias”.
Florence Pugh
Florence Pugh también expresó que, aunque ama actuar, al inicio de su carrera no se sentía representada en la industria. Esto se debía en parte a los comentarios negativos que veía hacia otras actrices, como Keira Knightley, quien enfrentó crueles críticas por su físico. “Recuerdo los titulares horribles sobre cómo Keira Knightley ya no estaba delgada, o ver a mujeres siendo destrozadas a pesar de ser talentosas y hermosas”, añadió la actriz. “Lo único de lo que la gente quiere hablar es de alguna basura inútil sobre su apariencia. Y por eso no me importaba cumplir esas reglas”.
Knightley, por su parte, dijo recientemente sobre las dificultades que enfrentó en la prensa tras su participación en la primera película de Piratas del Caribe, cuando tenía solo 17 años y los medios especularon sobre su peso e incluso difundieron rumores de que sufría un trastorno alimenticio. “De repente tengo un recuerdo muy físico de eso porque, en última instancia, es una vergüenza pública, ¿no? Obviamente es parte de mi psique, dada la edad que tenía cuando sucedió. Me he acostumbrado a eso”.
Florence Pugh se arrepintió de ser actriz
Las malas experiencias en la industria llevaron a Florence Pugh a revelar en una entrevista con The Telegraph en el 2022, que a los 19 años, llegó a pensar que convertirse en actriz había sido «un error enorme» tras ser humillada por su físico por parte de ejecutivos de un estudio.
En ese entonces, Pugh acababa de hacer su debut cinematográfico en el drama psicológico de 2014 The Falling y había conseguido un papel principal en la comedia de Fox, Studio City. Sin embargo, según la actriz, los ejecutivos del estudio que la contrataron comenzaron a criticar y presionarla para que cambiara su apariencia.
“Todo lo que intentaban cambiar de mí, ya fuera mi peso, mi aspecto, la forma de mi cara, la forma de mis cejas, no era lo que yo quería hacer ni la industria en la que quería trabajar”.
Florence Pugh
En ese momento, la presión fue tanta que la actriz llegó a pensar que el negocio del cine era demasiado oscuro y desalentador para ella. “Pensé que el negocio del cine sería como [mi experiencia al hacer] ‘The Falling’, pero en realidad, así era como se veía la cima del negocio y sentí que había cometido un gran error”.