Florence Pugh: ¿Su trabajo en Midsommar fue traumático?

Florence Pugh reveló que, para Midsommar, ella misma se sometió a una intensa carga emocional que le dejó secuelas difíciles de superar.

En este articulo:

Dejò claro que el director Ari Aster y sus compañeros siempre crearon un ambiente colaborativo en el set, por lo que su incomodidad vino de procesos personales e internos.

Florence Pugh revelo que jamas volvería a trabajar en un proyecto como Midsommar, pues siente que la dej con secuelas emocionales importantes.

Segùn la actriz, ella “abuso de si misma” para poder dar la mejor interpretación, pero no volvería a sacrificar su salud mental por un proyecto.

Florence Pugh protagonizó la película de terror escrita y dirigida por Ari Aster, Midsommar, en la cual interpretó a Dani, una joven que, durante un inofensivo viaje con un grupo de amigos, termina atrapada en una secta sueca que la hace vivir su peor pesadilla.

La película fue aclamada a nivel mundial cuando se estrenó en 2019 y consolidó aún más la posición de Pugh en la industria del cine. Sin embargo, seis años después, la actriz reveló que no volvería a participar en una película tan intensa que la haga sentir que se está maltratando emocional o físicamente con tal de lograr una actuación sobresaliente.

A continuación, te explicamos sus declaraciones de la actriz y por qué se sintió incómoda con la cinta.

Florence Pugh
Imagen: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Florence Pugh reflexiona sobre su trabajo en Midsommar

En un episodio reciente del podcast Reign con Josh Smith, la actriz Florence Pugh habló sobre las dificultades que enfrentó al protagonizar la famosa cinta de Midsommar, una película que requirió de un gran esfuerzo a nivel actoral, tanto mental como físico, debido a su naturaleza de terror psicológico que la llegó a afectar en su vida personal.

Para empezar, la actriz recordó que con la película sintió que ella abusó «de sí misma para llegar a los lugares a los que su personaje tenía que ir”, refiriéndose a algunas de las escenas que eran profundamente intensas y oscuras de realizar. A pesar de esto, en aquel momento decidió llevarlas a cabo porque estaba completamente comprometida con su trabajo y con el éxito de la película.

“La naturaleza de resolver estas cosas es que tienes que decir: ‘Está bien, bueno, no puedo volver a hacer eso porque fue demasiado’”. 

Florence Pugh

Aunque reconoció que su actuación en Midsommar es algo de lo que se siente profundamente orgullosa a nivel interpretativo, también aseguró que no está dispuesta a volver a someterse a una experiencia similar y ahora prefiere rechazar trabajos en donde sabe que podría salir afectada su salud mental . “No me arrepiento. Pero sí, definitivamente hay cosas que debes respetar sobre ti misma”. agregó la actriz.

Florence Pugh
Imagen: A24

Florence Pugh se sintió protegida en el set

Aunque Florence Pugh  tiene ciertos arrepentimientos respecto a su experiencia en Midsommar, cualquier dificultad que enfrentó durante la filmación fue más bien interna, puesto que en una entrevista del año pasado con The New York Times, la actriz elogió al director de la cinta de terror Ari Aster, a quien describió como un “genio loco” del cine.

“Una vez que te ríes de algo, él intentará hacerte reír de todo lo demás. Seguirá así hasta que todos estén llorando de risa. Estábamos rodando en un entorno muy cálido y con tres idiomas diferentes, así que no diría que fue una experiencia completamente placentera. Pero tampoco debería serlo. ¿Por qué iba a ser placentero hacer una película así?”.

Florence Pugh

En el podcast Off Menu del mismo año, Florence Pugh también confesó que nunca había interpretado a alguien que sufriera tanto como Dani en Midsommar, lo que la obligó colocarse en situaciones emocionalmente extremas en las que, según sus palabras, “quizá otros actores no necesitan estar, pero yo simplemente imaginaba las peores cosas posibles”.

De igual forma, la actriz explicó que, con cada día de rodaje, el contenido de la película se volvía más extraño y difícil de interpretar para todos los involucrados, lo que por supuesto que le atrajo consecuencias. “Me metía en la cabeza cosas cada vez más oscuras y sombrías. Al final, creo que definitivamente me exigí demasiado a nivel emocional para lograr esa actuación”, agregó la actriz.

Florence Pugh
Imagen: A24