FIFA 22 eliminó del videojuego al jugador Mason Greenwood, esto después de ser detenido por acusaciones de agresión sexual y amenazas de muerte.
Mason Greenwood -jugador británico de 20 años del Manchester United– fue arrestado el pasado domingo por la tarde, esto después de que en redes sociales surgieran una serie de imágenes donde la víctima -que ha pedido permanecer en el anonimato- mostraba lesiones físicas, las cuales argumentó que fueron ocasionadas por el afamado deportista, el cual fue acusado de agredirla sexualmente y amenazarla de muerte (vía The Guardian).
Al respecto, la policía de Manchester declaró que “las investigaciones están en curso y ya se le ha ofrecido apoyo especializado a la víctima. Pedimos a las personas que eviten cualquier comentario o compartan imágenes que puedan comprometer el derecho de la víctima al anonimato, o perjudiquen una investigación con procedimientos activos”.
Tras lo anterior, EA Sports compartió un comunicado con The United Stand en donde mencionan que Mason Greenwood ha sido eliminado del afamado videojuego de fútbol FIFA 22:
«Mason Greenwood ha sido eliminado de FIFA 22, lo que significa que su aparición también está suspendida de los paquetes online de FIFA Ultimate Team y Ultimate Draft.”
FIFA 22 no es el único en tomar medidas
Actualmente el susodicho jugador ya ha sido suspendido del Manchester United, quien realizó un comunicado donde mencionan que el club «está consciente de las imágenes y acusaciones que circulan en redes sociales, el equipo no aprueba violencia de ningún tipo», aunque mencionaron que no comentarán la situación hasta que haya una sentencia final sobre los hechos.
En la misma línea, TeamViewer -compañía que patrocina al susodicho equipo británico- realizó un comunicado donde aplaude las medidas del club y confía en que las autoridades resolverán el caso: «Apreciamos sus acciones inmediatas y apoyaremos las medidas que tomen. Continuaremos monitoreando la situación y confiamos en que las autoridades brindarán claridad sobre este asunto».
Igualmente Nike realizó un comunicado donde anuncia la suspensión del acuerdo de patrocinio con Mason Greenwood, argumentando que «estamos muy preocupados por las inquietantes acusaciones y continuaremos monitoreando de cerca la situación”.