¿Por qué Warner tarda en decidir qué hacer con The Flash?

Nuevos reportes aseguran que Warner Bros ya tiene planeados diferentes escenarios para lidiar con la situación de The Flash y Ezra Miller 

Nuevos reportes aseguran que Warner Bros ya tiene planeados diferentes escenarios para lidiar con la situación de The Flash y Ezra Miller 

Ezra Miller sin duda ha sido una de las figuras públicas más erráticas y conflictivas de 2022. Sus tres detenciones en Hawái, los reportes de que manipuló a una menor y su denuncia por robo en Vermont han sido temas de conversación todo el año, invitando a los/as fans de franquicias como The Flash a especular cuál será el futuro del personaje y la película. 

A pesar de las controversias tan públicas, Warner Bros ha decidido no emitir ninguna declaración oficial sobre lo que hará con el actor. En parte porque los reshoots, cambios y modificaciones que ha tenido la película de DC Cómics la han hecho sumamente costosa, por lo que parece que están buscando estrategias para lidiar con las controversias de Miller y también recuperar parte de su inversión. 

Pero un nuevo reporte asegura que Warner tiene delineadas 3 estrategias principales que dependen del comportamiento de Ezra Miller en los próximos meses y que podrían determinar el futuro de The Flash. ¡Les contamos los detalles! 

Ezra Miller | The Flash

Los 3 Escenarios de Ezra Miller 

Según una fuente anónima de The Hollywood Reporter, Warner por ahora tiene contemplados 3 escenarios: El primero asegura que, supuestamente, Warner recibió una confirmación de que en este momento Miller se encuentra junto a su madre y buscarán ayuda profesional después de que regrese a su granja en Vermont (donde fue acusado de retener a una madre y sus dos hijos). 

Si recibe ayuda y mejora, es probable que le permitan dar una entrevista auspiciada por Warner para que explique su comportamiento y entonces podría participar de forma limitada en las actividades promocionales de The Flash, la cual se estrenaría en cines sin contratiempos. Esta opción aparentemente también considera la posibilidad de que Miller siga trabajando con Warner en la franquicia de DC.

El segundo escenario asegura que, aún cuando Miller no reciba ayuda, Warner está comprometido con estrenar la cinta en cines. Sin embargo, la estrella de Fantastic Beast no participaría en ninguna gira promocional y sería reemplazado en futuros proyectos.

El tercer y último escenario es la opción nuclear. Si los comportamientos de Miller siguen empeorando y la situación se deteriora más, entonces Warner está dispuesto a cancelar la película en su totalidad, ya que simplemente no pueden reemplazar la figura de la controversial estrella y sería muy costoso tratar de modificarlo con CGI. 

The Flash | Batman

¿Por qué Warner Bros se rompe la cabeza con The Flash? 

Aunque todavía no hemos visto ningún tráiler ni conocemos detalles sobre su trama más allá de que Miller interpreta diferentes versiones de Barry Allen y saltará entre distintos universos, se dice que la película de The Flash es el comienzo de la nueva estructura que tiene planeado Warner Bros para el DCEU y que de ella dependen mucho de los nuevos planes que están preparando en su nueva estrategia a 10 años. 

Esta cinta supuestamente iba a ser la presentación de Sasha Calle como Supergirl antes de estelarizar su película en solitario en HBO Max. También iba a ser la presentación de Michael Keaton como Batman y la despedida de Ben Affleck. Sin embargo, con los nuevos cambios que han anunciado en los últimos días, ya no se sabe si seguirán con ese plan o cómo planean adaptarse después de decidir cancelar Batgirl y cambiar su servicio de streaming.

Por otro lado, la película ya costó más de 200 millones de dólares y es un proyecto que se está desarrollando desde 2014, por lo que cancelarla implicaría un costo enorme para la compañía. Por otro lado, reportes aseguran que la película ha sido bien recibida en los test de audiencia y que Miller se ha presentado a grabar escenas adicionales sin contratiempo durante el año. 

Por esta razón, David Zaslav aseguró que es una cinta “en la que creen y están comprometidos a estrenarla en cines”, además de que parece que están dándole el beneficio de la duda a Miller, ya que también se ha reportado que sufre trastornos emocionales que se han agudizado por la pérdida de un ser querido.

Cancelarla también sería costoso y nunca se ha visto que un estudio deseche una cinta de esa magnitud en esta etapa de desarrollo, pero como vimos con la estrategia de Batgirl, al menos podrían ahorrarse una parte del pago de impuestos. Por lo que parece que Warner Bros está intentando ser muy cauteloso con respecto a las decisiones que toma con The Flash.

Ezra Miller | The Flash