Ezra Miller fue el protagonista de variadas y muy difíciles controversias el año pasado, pero Warner Bros Discovery está haciendo todo lo posible para borrar su pasado, y mientras la estrella se encuentra ahora en un proceso de rehabilitación delicado, pero del cual no se saben más detalles, ya se puso en marcha la promoción de la cinta de The Flash.
Pero aún cuando Ezra Miller se apartó por completo de los reflectores y ya no ha sido tema de noticia, muchas personas se siguen preguntando si sus controversias afectarán el desempeño de la película. Y es que además de atacar a varias personas en diferentes altercados en Hawái, a Miller se le asocia también con acusaciones de grooming y querer crear una secta.
Pero al diseñador de producción de la película: Paul Austerberry, no le preocupa mucho eso, pues explicó por qué cree que la gente olvidará las controversias de Ezra Miller una vez que vean The Flash.
¿Ezra Miller es demasiado bueno en el papel?
En una entrevista para CBC, Austerberry confesó que The Flash “es muy importante para Warner Bros”, haciendo referencia no sólo a que costó más de 200 millones de dólares producirse, sino porque, después de tanta incertidumbre, cambios y reshoots, parece que es la cinta que dará inicio al universo que tiene planeado James Gunn para DC Comics.
Pero el diseñador también aseguró que la gente podría olvidar las controversias de Ezra Miller gracias a su trabajo, y alabó el compromiso que tuvo para interpretar a dos versiones diferentes de un mismo personaje.
“La gente olvidará eso una vez que le vean. Hizo un gran trabajo interpretando a dos personajes diferentes.
Cada cierto tiempo tenía que cambiar de personaje, y eso requirió que la película se filmara en dos partes diferentes”.
Paul Austerberry, CBC
Austerberry también dijo que el trabajo que hizo Ezra Miller fue muy agotador. Además de trabajar 6 días a la semana y dedicar los sábados a practicar acrobacias, el diseñador dijo que en total la estrella sólo tomó 3 días de vacaciones durante el tiempo total de la filmación. “Esa es mucha presión” aseguró Austerberry, haciendo eco a los problemas de salud mental que confesó tener cuando se disculpó por sus múltiples controversias.
¿Qué está pasando con la estrella?
En agosto de 2021, Ezra Miller publicó una disculpa pública en donde aseguró que “atravesó una intensa crisis” y se comprometió a buscar ayuda especializada para solucionar sus problemas. Tiempo después, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, dijo que Miller “estaba completamente comprometido con su rehabilitación y nosotros lo apoyamos enteramente”.
Desde entonces, Ezra Miller no ha hecho apariciones públicas, y Zaslav aseguró que le apoyarán una vez que decida hacerlo. Pero en el marco de la CinemaCon se presentó por primera vez la película y obtuvo reacciones sumamente positivas, por lo que en el marco del evento, el director Andy Muschietti opinó sobre el estado de la estrella.
“Ezra [Miller] ya está bien. Esperamos que se mejore. Está tomando los pasos para que se recupere. Sigue lidiando con sus problemas de salud mental, pero está bien.
Hablamos con Miller hace poco y nos comentó que sigue comprometiéndose mucho con su recuperación”.
Andy Muschietti, CinemaCon
The Flash resultó ser una de las cintas más controversiales en la historia del cine. No sólo por los problemas que enfrenta Ezra Miller, sino por todo el viaje que significó hacerla, los reshoots, los planes de Zack Snyder y los cambios de James Gunn.
Habrá que esperar para ver qué tal le va a The Flash y qué tan buena es en realidad. Sin embargo, en un mundo que exige que las personas se responsabilicen de sus actos, y se mira con mucho escrutinio las controversias de otras figuras, como Jonathan Majors o Amber Heard, no basta con apostar que una película sea la redención de Ezra Miller, debe mostrar, conscientemente, que enfrentó consecuencias por sus actos, los entendió y tiene disposición para tomar las medidas necesarias y no repetirlas.