La directora de Daliland habló sobre su decisión de mantener a Ezra Miller en la cinta a pesar de sus múltiples controversias
El Festival Internacional de Cine de Toronto sorprendió al internet cuando anunció que cerraría su evento con la película Daliland, una cinta sobre Salvador Dalí estelarizada por Ben Kingsley y que también incluye la participación de Ezra Miller como una versión joven del excéntrico pintor.
Su presencia causó grandes debates en redes sociales, principalmente por los múltiples problemas que la estrella enfrenta desde inicios de año, ya que la decisión del festival vino apenas unos días después de que se confirmara que Miller enfrenta cargos en Vermont por robo con violencia a una casa habitación.
Además, con los cambios que ha sufrido Warner y la esperada producción de The Flash en puerta, muchas personas se preguntan si es correcto o no seguirle dando espacios de visibilidad a Miller sin que haya enfrentado consecuencias por sus actos. Sin embargo, la directora de la película, Mary Harron, explicó por qué decidieron conservar su participación en Daliland.
¿No hubo problemas en el rodaje de Daliland?
La también directora de American Psycho explicó durante una entrevista con Vanity Fair que la razón por la que decidieron no cortar la participación de Miller fue principalmente porque “ya tenían la película completamente terminada” en el momento en el que comenzaron a surgir sus acusaciones, además aseguró que durante la filmación “siempre fue muy profesional y amable con todo el mundo. No hubo problema en el set, por lo que fue muy perturbador enterarse de lo que pasó después”.
Harron también explicó que habría sido diferente si Miller hubiera hecho algo en el set o si las acusaciones se hubieran dado en otra etapa de la producción. Especialmente porque todo el equipo «trabajo con buena fe» en la cinta.
“Hubiera sido diferente si hubiéramos estado grabando, o si hubiera habido algún mal comportamiento en ese entonces. Pero todo ocurrió después de que la película se filmó, se editó, se mezcló y se terminó. También creo que todos grabamos con buena voluntad”.
Sin embargo, fue también muy enfática al decir que ella no justifica las acciones de Ezra Miller y que realmente no importa qué tan talentosa es la persona si lo que hace en su vida privada daña a otros/as. Y además, opinó que los comportamientos de la estrella son una indicación de problemas mucho más serios.
“Si hicieron algo malo, tienen que enfrentarlo. También creo que claramente este no es el caso de un actor joven actuando. Es mucho más serio y parece que de verdad necesita ayuda. Espero que la reciba”.
¿Qué ha pasado con Ezra Miller?
Después de que se reportara que Warner Bros Discovery estaba pensando desechar la película de The Flash por completo, Ezra Miller lanzó un comunicado en el que se disculpaba públicamente con todas las personas que ha lastimado en este lapso de tiempo y confirmó que ya estaba recibiendo ayuda para tratar “crisis de salud mental severas”.
Y hace unos días, se reunió con las cabezas de Warner Bros: Michael De Luca y Pam Abdy para discutir precisamente cómo va con su rehabilitación y qué se puede hacer con el estreno de The Flash. Sin embargo, la estrella todavía está pendiente de enfrentar su juicio en Vermont y debe aclarar sus acusaciones de grooming, de tener retenidos a menores en una granja y querer iniciar una secta antes de poder comenzar su camino hacia la redención.