¡Acusan a Ezra Miller de abuso y manipulación!

El nuevo reporte de Vanity Fair detalla más conductas abusivas por parte de Ezra Miller con la menor Tokata Iron Eyes 

El nuevo reporte de Vanity Fair detalla más conductas abusivas por parte de Ezra Miller con la menor Tokata Iron Eyes 

Entre todas las controversias en las que se ha visto Ezra Miller envuelto en el último año, sin duda alguna el caso de Tokata Iron Eyes es uno de los más preocupantes. Desde que sus padres lo denunciaron con una orden de restricción y “grooming”, mucho se ha dicho sobre su relación, la cual inició cuando la activista tenía 12 años y Miller 23, y sobre las repercusiones que tuvo en la vida de Iron Eyes. 

Además del caso de Tokata, un hombre también acusó a la estrella de The Flash de tener secuestrados a sus dos hijos y su esposa en su granja en Vermont, donde los niños estaban expuestos a drogas y tenían contacto con armas de fuego. Y por si fuera poco, también se dio a conocer un caso en donde Miller invitaba a una persona de 12 años identificada como no-binaria a “pasar tiempo con él en su granja” con la promesa de comprarle caballos. 

Y ahora, en una nueva semblanza hecha por la revista Vanity Fair, se dieron a conocer todavía más detalles sobre la forma en la que Miller abusa de las personas con las que tiene una relación íntima. 

Ezra Miller

¿Un Líder de culto? 

Vanity Fair habló con 12 personas cercanas a Miller, incluyendo su representante, su madre y los padres de Tokata Iron Eyes. Su portavoz asegura que la crisis pública de la estrella se debe principalmente a problemas de salud mental, pero varias fuentes aseguran que Miller se comporta como un líder culto y tiene comportamientos erráticos que caen muchas veces en el terreno abusivo. 

Varias fuentes expresaron a Vanity Fair que la granja de Vermont en donde reside Miller tiene un lugar que la estrella hace llamar “The Mountain” (La Montaña), en donde Miller “habla sobre el metaverso, las medicinas y sobre cómo él es el mesías”. También aseguran que ese lugar en realidad se comporta como una especie de harén, en donde Miller tiene todo el control. “En realidad es una dictadura patriarcal donde Ezra controla todo el sexo como El Hombre, luego pone a competir a las mujeres, les grita y las humilla en frente de otras”.

Entre el círculo más cercano de Miller en “La Montaña” se encuentran Iron Eyes y Rosie, quien le aseguró al periódico que tenía una relación con Miller. Otra de las fuentes aseguró que la estrella dijo que “Ezra era Jesús y Tokata una diosa-araña nativo-americana, por lo que su unión traería el apocalipsis y por eso todos se oponen a que estén juntos”.

Otra fuente asegura que la razón por la que aceptaron a Tokata Iron Eyes en el viaje de Hawaii fue porque Miller había explicado que ella estaba escapando de una familia abusiva y transfóbica, por lo que se denominó su “guardia legal”, pero también aseguran que la estrella “le quitaba su teléfono, su dinero, ropa interior y a veces dormían en una tienda de poliéster cerca de un volcán”.

Según una fuente, “había un comportamiento muy controlador para Tokata que, al principio, creía que era por su propio bien”, pero cambió de opinión cuando vio las denuncias de sus familiares. El portavoz de Miller negó rotundamente estos recuentos en la misma entrevista, pero Miller no quiso comentar al respecto.

Ezra Miller

Las Historias Concuerdan 

Otras fuentes también hablaron sobre cómo Miller se acerca a infantes aparentemente en situaciones de riesgo “con promesas de grandiosidad”, cosa que concuerda con las denuncias de los padres de la persona menor de 12 años, quienes aseguraban que la estrella le prometía “comprarle caballos si iba a su granja en Vermont”. 

“Les decía a estos niños: ¡Vas a estar en mi banda, voy a producir tu álbum y puedes administrar mi estudio. Aunque sean artistas visuales, DJs, niños que están en la universidad o incluso niños que no tienen hogar, los reclutaba en un periodo de vulnerabilidad y les prometía todas esas cosas”.

Fuente Anónima, Vanity Fair

Por supuesto, ninguna promesa se materializaba en realidad y Miller intentaba reclutar a estas personas durante sus múltiples viajes. Hasta ahora, sólo se sabe de la mujer con sus 3 hijos que decidió seguirlo a su granja en Vermont. Vanity Fair habló con ella y asegura que Miller “le cambió la vida”. 

Otras fuentes aseguran que Ezra Miller muchas veces utiliza su identidad de género como arma, y la madre de Tokata Iron Eyes opinó que “cuando estás en contra de él o se enoja, entonces eres transfóbico o nazi”. Este tipo de comportamiento lo reportó también anteriormente por una mujer llamada Nadia, quien invitó a Miller a vivir un tiempo con ella en Alemania y “comenzó a abusar verbalmente de ella, llamándola transfóbica y nazi” cuando no lo dejó fumar dentro de su departamento.

Otras fuentes también contaron cómo Miller que despedía a personas sin razón e incluso se burló de la intervención que intentaron hacer sus padres a finales de febrero, cuando su comportamiento errático se volvió cada vez más público. Vanity Fair cuenta que la estrella de Fantastic Beasts está trabajando con un experto en manejo de crisis, pero parece que Miller tiene que pasar un largo camino para comenzar su rehabilitación. Pero su siguiente pasó es presentarse a la corte de Vermont el próximo 26 de septiembre, donde enfrenta una denuncia por robo con violencia.

Ezra Miller
¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Creen que Ezra Miller pueda rehabilitarse y enmendar sus actos?