En este artículo:
- Ewan Mitchell confesó que “sufrió” sus escenas de desnudo en House of the Dragon, ya que no se grabaron en el set habitual.
- Según él, esperaba que sus escenas fueran filmadas en una temperatura normal, pero el estudio al que fueron “era un congelador”.
- El actor y su personaje, Aemond Targaryen, ya se convirtieron en una de las piezas más interesantes de la segunda temporada de House of the Dragon.
Con el episodio 4 de House of the Dragon, Ewan Mitchell demostró el gran potencial que tiene Aemond Targaryen como enemigo. No sólo eso, quedó claro que el actor es una de las estrellas más interesantes de la serie, pues logró construir a un villano intenso y brutal.
Su compromiso con la construcción de Aemond Targaryen ha sido completa, pues incluso estelarizó un par de escenas de desnudos en los primeros episodios de la segunda temporada, en un ambiente casi bajo cero.
¿Por qué fue tan difícil filmar estas escenas? ¡Ewan Mitchell explicó los retos detrás de ellas!
¿Por qué Ewan Mitchell sufrió sus escenas de desnudos?
En los episodios 2 y 3 de House of the Dragon, Ewan Mitchell tuvo que hacer desnudos frontales. Esto no es raro para la saga de Game of Thrones, caracterizada por su intenso contenido explícito.
Por esa razón, Ewan Mitchell confesó que “pensaba que no iba a ser difícil: que iba a entrar al set y estaría todo en la temperatura ideal”. Sin embargo, sus escenas no se grabaron en el mismo estudio de grabación, por lo que fue una experiencia completamente diferente.
“El día de esa grabación, no nos detuvimos en nuestro estudio habitual, fuimos a Studio F, que es un congelador.
Fue un choque para mi cuerpo. Un choque para mi sistema. Espero que ustedes (la audiencia) lo haya disfrutado, que mi mamá lo haya disfrutado, porque fue una locura”.
Ewan Mitchell, The Tonight Show With Jimmy Fallon
La escena es brutal. En ella, Aemond Targaryen decide encontrar un poco de paz en un burdel, pero su hermano Aegon (Tom Glynn-Carnery) lo encuentra y lo humilla en frente de muchas personas.
No le queda otra salida más que caminar con la cara en alto completamente desnudo. La escena es potente por la cara de Ewan Mitchell, pero ahora que se sabe las dificultades que enfrentó es todavía más sorprende la forma en la que mantuvo la calma.
¿Qué le espera a Ewan Mitchell como Aemond Targaryen?
En el episodio 4 de House of the Dragon, Aemond Targaryen se venga de cierta manera de su hermano. Mientras él sale victorioso de la pelea con Rhaenys Targaryen (Eve Best), su hermano no tiene el mismo destino, y por el cliffhanger en el que quedó el episodio, se intuye que Aemond tenía la intención de acabar con su vida.
“No es ningún secreto que él (Aemond) cree que Aegon es inferior” confesó Ewan Mitchell en otra entrevista. “Siente que Aegon no tiene la perseverancia para ser un líder, y él también es el culpable de mucho de los traumas que tiene Aemond”.
Todavía falta la mitad de la temporada de House of the Dragon, pero por lo que se puede ver, Aemond Targaryen está listo para seguir la batalla y más fuerte que nunca. No se sabe qué significa eso para el bando de los verdes, pero seguramente tomará mucha más fuerza en los episodios que siguen.
Pero la secuencia de pelea que estelarizó Ewan Mitchell con Eve Best no sólo es una de las mejores escenas de acción que ha tenido Game of Thrones, también es una forma de ver cómo se desarrolla su personaje.
Rhaenys es una guerrera experimentada, que anticipa mucho de los movimientos de Aemond, demostrando que aún es un joven impetuoso que no sabe la magnitud de las consecuencias que tendrá la guerra, de manera que será muy interesante ver cuáles son sus siguientes pasos.