En este artículo:
- Ewan McGregor confesó que, después del mal recibimiento que tuvo la Amenaza Fantasma, le daba mucho miedo filmar El Ataque de los Clones y la Venganza de los Sith.
- Admitió que le causaba ansiedad la idea de que a los/as fans de Star Wars no les había gustado el inicio de la historia.
- Al final, McGregor se convirtió en una de las figuras más importantes y queridas de toda la saga, y sí sería posible volver a verlo como Obi-Wan Kenobi.
Ewan McGregor interpretó a Obi-Wan Kenobi por primera vez en el año 1999, en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, una película que desafortunadamente no obtuvo una respuesta positiva por parte del público. Aun así, el actor regresó a la franquicia de Star Wars con El ataque de los clones en 2002 y cerró la trilogía con La Venganza de los Sith en 2005.
Sin embargo, el actor reveló en una reciente entrevista con Variety, que los comentarios negativos que enfrentó esta trilogía, hicieron que su experiencia no fuera tan alegre,
Ewan McGregor se decepcionó de la respuesta a la trilogía de Star Wars
Debido a la popularidad de las primeras cintas, la trilogía precuela de Star Wars era muy esperada por los/as fans. Después de todo, la idea de una historia sobre el origen de Darth Vader era emocionante y abrió una era completamente nueva para Star Wars. Pero, como ya sabemos, las películas no fueron tan bien recibidas en su momento y el odio que enviaban los/as fans era muy extremo. Cosa que decepcionó mucho a Ewan McGregor.
El actor, que años después repitió su papel en la serie de Obi-Wan Kenobi, aseguró que está feliz de poder ser parte de una franquicia tan importante, por lo que nunca dudó en querer participar en la trilogía de Star Wars. Sin embargo, cuando las críticas a la primera parte comenzaron a salir, comenzó a darle miedo la idea de tener que hacer todavía dos películas más.
“Estoy feliz de ser este personaje para mucha gente, pero cuando se estrenaron estas películas, no les gustaron mucho. Eso fue difícil. ¡La primera fue criticada y todavía teníamos que hacer otras dos! Fue extraño estar en una película tan dura ”.
Ewan McGregor
Pero, a pesar de los malos comentarios que recibió en su momento, lo cierto es que la trilogía de películas en la actualidad ha podido ser apreciada, especialmente después de historias como Las Guerras Clon o Star Wars Rebels, que dan todavía más contexto a la vida de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader. Además de que también han trascendido gracias a la inmensa cantidad de memes.
Así, el trabajo de Ewan McGregor como Hayden Christensen ha sido revalorado, y eso lo podemos ver en el gran recibimiento que ha tenido la presencia de Anakin Skywalker en las nuevas series de Disney+.
No sabemos qué le depara el futuro a Ewan McGregor en la franquicia de Star Wars, pero sin duda se ha convertido en uno de los artistas más amados de la saga.
¿Ewan McGregor regresará a Star Wars?
Después de que Ewan McGregor regresó a la serie de Disney, Obi-Wan Kenobi en 2022, los/as espectadores/as han tenido esperanzas de una posible segunda temporada, principalmente, porque el show obtuvo un buen rating y críticas en su mayoría positivas, incluido una nominación como Mejor Serie Limitada en los premios Emmy.
No obstante, hasta el momento, LucasFilm no ha confirmado el desarrollo y, el actor, aseguró que no existen pláticas sobre el tema. “Aún no se habla de ello”. Por otro lado, en una entrevista previa la directora de la serie Deborah Chow, detalló que a pesar de que existen algunas ideas para su continuación, en realidad el programa de televisión se concibió originalmente como una serie limitada.
«Hay otros 10 años con muchas historias, y no creo que esté fuera de lugar. «Es una situación de ‘nunca digas nunca’, pero realmente concebimos esto como una serie limitada».
Deborah Chow para The Hollywood Reporter
Mientras esperamos alguna confirmación, lo cierto es que Lucasfilm tiene una amplia lista de proyectos que estrenará en los próximos años para complacer a sus fans. Para empezar, confirmó la película The Mandalorian y Grogu, además del desarrollo del regreso de Rey en Star Wars: New Jedi Order y la segunda temporada de Ahsoka. Esto se suma a la temporada tres de The Bad Batch, The Acolyte, Skeleton Crew, así como la temporada dos de Tales of the Jedi y Andor.