Después de varios retrasos, HBO había anunciado que la temporada 3 de Euphoria comenzaría su rodaje en enero de 2025, con todo el elenco principal de regreso. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que la producción ha sido pausada nuevamente y que la serie podría estar al borde de la cancelación definitiva.
Aunque esta no es la primera vez que la producción tiene problemas, en esta ocasión se dice que los ejecutivos de HBO están seriamente considerando detener el proyecto debido a la falta de compromiso percibido por parte del elenco para finalizar la serie.
A continuación, te compartimos todos los detalles sobre la posible cancelación de Euphoria y las razones detrás de esta complicada situación.
¿Euphoria se está quedando sin elenco?
La tercera temporada del exitoso drama de HBO, protagonizado por Zendaya, inicialmente se planeaba comenzar a rodar en diciembre de 2023, pero estos planes se retrasaron debido a las huelgas de actores y guionistas que paralizaron Hollywood ese año.
Desde entonces, retomar el proyecto ha resultado complicado, en parte porque el creador, Sam Levinson, estaba reescribiendo los guiones para incluir un salto significativo en el tiempo, ya que la nueva trama buscaba mostrar a los personajes en su vida adulta con el objetivo de explorar cómo los eventos de su juventud los han afectado para bien o para mal.
Sin embargo, según el periodista Jeff Sneider, la temporada 3 de Euphoria podría estar en riesgo de cancelación una vez más, dado que la filmación que iniciaría en enero del próximo año, ha sido nuevamente pausada. “Euphoria está, de hecho, muerta en HBO y todo el mundo se está alejando del programa”, escribió en sus redes sociales. “Siempre se podría volver en algunos años, pero ya no hay planes de filmarlo en 2025. Parece que ya es el momento, amigos…”.
Sneider explicó que parte de esta cancelación se debe a que los actores principales, como Zendaya y Jacob Elordi, no están disponibles para regresar al rodaje el próximo año, lo cual ha desanimado a los ejecutivos de HBO, quienes insistieron en que no piensan seguir con el desarrollo, si todo el elenco no está comprometido con participar.
Por un lado, Zendaya tiene múltiples compromisos, incluyendo la próxima película de Christopher Nolan que protagonizará junto a Tom Holland, asi como su participación en Spider-Man 4. Además, la actriz se prepara para filmar Dune 3 en 2025, lo que limita su disponibilidad para una serie tan exigente como Euphoria.
El periodista añadió que la producción de Euphoria estaba prevista para durar seis meses, una gran inversión de tiempo que ocuparía casi todo el año para el elenco y, aunque Zendaya no sería necesaria durante todo el rodaje, su apretada agenda hace difícil su participación.
Por otro lado, Jacob Elordi también tendrá un año ocupado al protagonizar una nueva versión de Cumbres borrascosas junto a Margot Robbie, cuyo rodaje iniciará también en 2025. Asimismo, se rumorea que está en conversaciones para interpretar a Patrick Bateman en la nueva versión de American Psycho de Luca Guadagnino.
¿Por qué el elenco de Euphoria perdió el interés?
Después del primer retraso en el 2023, el creador Sam Levinson propuso a HBO una tercera temporada que daría un salto de cinco años en la historia, con giros «muy atractivos» para los personajes de Cassie (Sydney Sweeney) y Nate (Elordi). Sin embargo, se dice que Zendaya no quedó satisfecha con el guion, lo que llevó a Levinson a reescribirlo por completo desde cero.
Posteriormente, Levinson presentó una nueva versión de los guiones, pero los ejecutivos de HBO tampoco estuvieron conformes con el resultado, ya que el argumento colocaba a Zendaya en el rol de una detective privada y madre sustituta, algo que consideraron incoherente con el tono de la serie.
Esto obligó al showrunner a iniciar una tercera revisión y, según algunas fuentes, estos retrasos han llevado a HBO a contemplar la posibilidad de reemplazarlo como director creativo o incluso convertir la tercera temporada en una película.
Respecto a esto, Jeff Sneider comentó que los guiones de Euphoria aún parecen lejos de estar listos y que el elenco, cansado de los constantes retrasos, ha comenzado a tomar otros proyectos. A pesar de esta situación, se dice que HBO intentaría negociar por última vez con los actores para que regresen más adelante en el año, con la esperanza de sacar adelante la producción de alguna forma.