¡Se construirá Estudio de Cine en el espacio para 2024!

La compañía que coproduce la película de Tom Cruise que se filmará en el espacio también quiere construir un estudio de cine en la estratósfera

La compañía que coproduce la película de Tom Cruise que se filmará en el espacio también quiere construir un estudio de cine en la estratósfera

La compañía Space Entertainment Enterprise (SEE por sus siglas en inglés) saltó a la fama por ser la compañía que ayudará a Tom Cruise a filmar una cinta completamente en el espacio. Pero, ¿por qué quedarse ahí? Después del experimento con el actor, buscarán también construir una arena deportiva y un estudio de cine en gravedad cero para 2024.

El lugar será un módulo llamado SEE-1 que albergará eventos de cine, televisión, música y deportes. Pero también pretende será un lugar donde artistas, productores y creativos que quieran trabajar en un ambiente con poca gravedad y en la órbita terrestre baja. Las instalaciones están pensadas para que se pueda desarrollar la producción, grabación y transmisión de su propio contenido.

SEE-1 se instalará en la Estación Axiom, una estación espacial comercial construida por Axiom Space que era parte de la Estación Espacial Internacional (ISS) antes de independizarse en 2028. 

Dmitry y Elena Lesnevsky, cofundadores de SEE en el Reino Unido explicaron en un comunicado que el nuevo módulo espacial será una oportunidad increíble “para que la humanidad se mueva a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio”. Además, explicaron que el lugar será  “un hogar único y accesible para posibilidades ilimitadas de entretenimiento, en un lugar repleto de infraestructura innovadora que dará rienda suelta a un nuevo mundo de creatividad”. 

Richard Johnston, director de operaciones de SEE mencionó que su inspiración para crear el estudio va “de Julio Verne hasta ‘Star Trek”, y en general “el entretenimiento de ciencia ficción ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a soñar con lo que podría traer el futuro”. Por lo que la creación de un lugar de entretenimiento en el espacio “abre innumerables puertas para crear contenido nuevo e increíble y hacer realidad estos sueños”.

Estudio de cine

Su primer proyecto 

Con el anuncio de hoy, SEE también reveló que su primer proyecto será la misteriosa película espacial de Tom Cruise, que fue anunciada en julio del 2020. Si bien todavía no tenemos más detalles sobre el rpoyecto, se espera que tenga un costo mínimo de $200 millones de dólares de acuerdo con el sitio de noticias Variety,

Además, se dice que al igual que el lanzamiento de la nave de tripulación Dragon de SpaceX, el mundo entero podrá ver cómo Cruise se lanza al espacio, así como hizo William Shatner cuando acompañó a Jeff Bezzos en un viaje de prueba.

Estudio de Cine, espacio

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?