Publicaciones Recientes

Estrenos uruguayos de Mayo

Más películas uruguayas se suman a los estrenos de este año y nos ofrecen una variedad de historias para disfrutar y reflexionar.
Estrenos uruguayos de Mayo
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Dos documentales nacionales y una producción brasileña con participación uruguaya estarán en cartelera este mes, acompañando a los dos estrenos uruguayos del mes de Abril.

Más películas uruguayas se suman a los estrenos de este año y nos ofrecen una variedad de historias para disfrutar y reflexionar.

¿Qué nos podemos encontrar en las salas uruguayas este mes?

Desde el mes pasado está en cartel la ficción La Noche que no se Repite, un film con un tono policial teñido de humor negro, cuya reseña puedes leer aquí.

Y también desde abril se proyecta Locura al aire, un documental sobre Radio Vilardevoz, una emisora radial gestionada por funcionarios y pacientes del Hospital Vilardebó, un centro especializado en salud mental.


Estrenos de Mayo

Los Olvidados

Este documental sigue los pasos de dos hermanos que escriben canciones denunciando la realidad que viven en la zona más violenta de Montevideo para la opinión pública: El Barrio Marconi.

Una mirada introspectiva a los caminos que recorremos como sociedad a la hora de construir nuestra narración de la realidad.


Sangre de Campeones

El próximo 31 de Mayo llegará otro documental que toma a la principal pasión de los uruguayos como tema central. Esta producción revive los éxitos deportivos de la selección uruguaya de fútbol en 1924, 1928 y 1930.

Así se cierra la “trilogía” iniciada por Mundialito (2010) y Maracaná (2014) de la productora Coral Cine.


Benzinho

Finalmente, desde Brasil llega un drama que aborda el proceso de una madre cuando el mayor de sus hijos debe abandonar su hogar y mudarse a otro país.

Así es que el síndrome del nido vacío actúa como motor en esta historia de amor familiar.

La productora uruguaya Mutante Cine participó en su realización, y en su reparto se encuentra Cesar Troncoso.

Hace algunos días atrás recibió el premio a mejor película iberoamericana del Festival de Cine de Málaga


Cuéntanos, entre todas estas recomendaciones, ¿hay alguna que quieras ir a ver? ¿crees que ha empezado bien el año de estrenos uruguayos?
Recomendados