¿Es Tan Raven iba a tener una historia completamente distinta?

Anneliese Van der Pol, una de las protagonistas del show de Disney Channel Es Tan Raven, asegura que en un inicio Raven iba a ser una sidekick.

Emitida en Disney Channel durante cuatro temporadas de 2003 a 2007, That’s So Raven se convirtió en una de las series para adolescentes más populares de su época. Centrada en la vida de Raven Baxter (Raven-Symoné), una adolescente cuyas habilidades psíquicas secretas le permiten ver el futuro, ella tenía diferentes aventuras en la escuela y con sus amigos. Su secreto lo comparte con su compañera de clase, Chelsea Daniels (Anneliese Van der Pol), que se convierte en su mejor amiga a lo largo de la serie.

El programa fue tan popular que más tarde inspiró una serie secuela en 2017 llamada Raven’s Home que todavía continúa al aire. Esta es una secuela directa de la serie original y ahora narra la vida de Raven varios años después, quien es madre soltera y cría a sus hijos junto con su amiga Chelsea. 

Sin embargo, es posible que todo lo que conocemos de la serie hubiese sido muy diferente dado que, de acuerdo con Van der Pol, los primeros guiones iban a presentar a Raven Baxter como un personaje secundario y a Chelsea como la principal.

Raven
Copyright © Disney Channel.

¿Por que Disney cambió la historia?

Durante un episodio reciente del podcast Vulnerable, la estrella de That’s So Raven, Anneliese van der Pol, señaló que la versión original de show era  muy diferente del programa para el que audiciono a la edad de 15 años, que se tituló Absolutely Psychic y vio a Raven como una “compañera” en lugar del personaje principal. 

«Cuando fui a la audición, el programa se llamaba Absolutely Psychic, no se llamaba That’s So Raven en absoluto. En ese momento, Raven no era la protagonista, era la compañera. Estaban buscando una protagonista”.

, Anneliese van der Pol

En ese momento, Van der Pol audicionó para el papel principal originalmente llamado Molly, que finalmente se convirtió en Chelsea. Sin embargo, no obtuvo el papel y cuando comenzaron a filmar, los productores se dieron cuenta que Raven “era la más divertida y tenía seguidores”, así que la subieron a la primera posición y “comenzaron a audicionar gente nuevamente».

Fue así como Van der Pol fue llamada nuevamente para hacer el casting, pero esta vez como la mejor amiga de la protagonista después de múltiples cambios en el guion. «Creo que el nombre del personaje era como Molly, luego Emma, ​​y ​​luego se convirtió en Chelsea”, agregó. No obstante, la actriz sintió que el no haber puesto en un principio a Raven como protagonista desde un inicio fue un acto racista, debido a que los productores simplemente no “podían ver a una chica negra liderando un show. La vieron como una simple compañera».

Raven
Copyright © Disney Channel.

¿Qué opina el protagonista?

Luego de que Disney ascendiera a Raven-Symoné como ascendiera como protagonista de la serie, se convirtió en uno de las primeras actrices afrodescendientes jóvenes en tener su propio programa de televisión, lo que más adelante influyó a otros programas e inspiró a millones de infancias. 

Ahora, 20 años después, la actriz le comentó a EW que se ha sorprendido por el legado del programa ya que, en ese momento, jamás pensó que en un show tuviera su propio nombre. «No me impactó tanto entonces como ahora porque tenía 15 años», explicó.  «Estaba como, genial, tengo mi propio programa. Significa mucho ahora porque entiendo la [gravedad] de lo que significa”.

La actriz también detalló que se ha sorprendido por cómo el público ha recibido de forma positiva la secuela del show, ya que actualmente, cuenta con seis temporadas y aún sigue al aire. Además, ha estado totalmente de acuerdo con el tratamiento que se le ha dado al personaje “para contar realmente una historia sobre lo que ha pasado Raven Baxter” y lo que pasará en las próximas temporadas. “Creo que hicimos todo lo posible para que no fuera un ‘reinicio’. Eran dos personajes que conocías y cuál es su vida ahora, eso fue realmente importante para nosotros».

Raven
Copyright © Disney.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?