¡Estrella de Netflix defiende el uso de la IA!

Johnny Flynn, actor de la nueva serie de Ripley en Netflix, alabó el uso de la Inteligencia Artificial para lograr una escena muy difícil y peligrosa.

Este artículo contiene breves spoilers de Ripley 

En este artículo:

  • El actor Johnny Flynn, quien participó en la serie Ripley de Netflix, asegura que la Inteligencia Artificial ayudó mucho en el desarrollo de la historia.
  • Él asegura que, gracias a la tecnología, se logró hacer una escena muy difícil que lo habría puesto en riesgo físico.
  • El actor también profundizó sobre la construcción de su personaje a pesar de no tener tanto tiempo en pantalla.

El actor Johnny Flynn, que interpreta a Dickie Greenleaf en la reciente serie de Netflix, Ripley, aseguró que gracias al uso de la inteligencia artificial, la producción del programa pudo desarrollar una escena muy complicada la cual requería que el actor estuviera bajo el agua por varios minutos.

Aunque muchos actores y actrices de la industria han realizado este tipo de escenas luego de recibir un entrenamiento y bajo estricto control de un profesional, Flynn señaló que no le parece una mala idea hacer uso de dichas tecnologías cuando estas ayudan a realizar sin riesgo una secuencia que podría ser peligrosa. A continuación te platicamos su deserciones.

Netflix
Copyright © Netflix.

La IA ayudó al actor de Ripley a no ahogarse 

La nueva serie de Netflix es una adaptación de la novela escrita por Patricia Highsmith de 1955, The Talented Mr. Ripley, que cuenta la historia de un hombre rico que contrata al estafador Tom Ripley (Andrew Scott) para que viaje a Italia y convenza a su hijo vagabundo Dickie (Johnny Flynn) a regresar a casa. Sin embargo, el particular trabajo llevará al protagonista a vivir una aventura llena de engaño, fraude y asesinatos. 

Si bien el personaje de Flynn no aparece mucho tiempo en el programa debido a que su asesinato es lo que realmente desata todo el conflicto de la historia, más adelante Ripley tiene visiones con su cuerpo y esto provoca que de alguna manera continúe presente en la trama. No obstante, el actor detalló que una secuencia en la cual debe de flotar en el agua para después sumergirse y abrir los ojos, le resultó muy caótica de realizar, puesto que fueron filmadas en el océano real, con cámaras submarinas y buzos.

“Me encanta la tecnología, los aspectos técnicos de la realización cinematográfica, y nunca he sido parte de una secuencia que haya sido más técnica. Así que estábamos en un verdadero barco lidiando con eso también”.

Johnny Flynn

Sin embrago, al ver que el actor estaba teniendo dificultades para poder respirar bajo el agua, la producción sugirió que era una mejor idea ocupar la inteligencia artificial para terminarla. “En cierto momento, alguien se acercó a mí y me dijo: ‘Creo que podemos hacerlo con IA ‘, y dije: ‘¡Gracias, MIERDA!”. añadió el actor para Indiwere. “Yo salía a tomar aire y ellos decían ‘¡Retrocedemos!”. 

Por esa razón, cuando el año pasado los actores, actrices y guionistas de Hollywood comenzaron a protestar en contra de la IA, Flynn consideró que tal vez era muy extremo prohibirlas en su totalidad en las producciones. “Uno de los puntos fue que [la IA tomó el control], yo era el único que decía: ‘¡No, la IA es algo bueno!’ A veces.”

Netflix
Copyright © Netflix.

No sabía que su personaje sería tan breve 

Aún cuando Johnny Flynn sentía mucha emoción por ser parte de una producción de Netflix, aseguró que cuando leyó el guion y supo que su personaje moría en los primeros episodios, quedó completamente impactado, pero después se sorprendió con los giros que tiene la trama que lo hacen de alguna manera seguir presente.

“Eso realmente para mí dio una especie de inevitabilidad hermosa al aspecto de la muerte o a la duración de la parte principal de mi viaje a través de la historia. Y como la historia surge de la mirada de Tom… es casi un sacrificio: este momento totémico de la historia es el gran acontecimiento del que surge todo. Fue genial tener conciencia de eso”.

Johnny Flynn

Hasta el momento, la serie thriller de Netflix ha recibido críticas en su mayoría positivas en donde se destaca la actuación de Andrew Scott, quien recientemente protagonizó junto a Paul Mescal el drama, All of Us Strangers.

Netflix
Copyright © Netflix.