En este artículo:
- Michael Madsen, estrella de Kill Bill y frecuente colaborador de Quentin Tarantino, fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica por un altercado con su esposa.
- El actor ya fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 20 mil dólares. Sus abogados aseguran que no fue un caso de violencia, sino “un malentendido” que esperan arreglar pronto.
- Esta no es la primera vez que Madsen enfrenta cargos policiales, en 2022 también fue acusado de allanamiento y delitos menores en Hawái.
El actor Michael Madsen, conocido por su trabajo en varias películas de Quentin Tarantino, entre ellas Kill Bill, Reservoir Dogs, The Hateful Eight y Once Upon a Time… in Hollywood, fue arrestado en Malibú, California, bajo acusaciones de violencia doméstica.
Según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, poco después de la medianoche del sábado recibieron una llamada de auxilio de una mujer que reportó haber sido “agredida por su esposo». Más tarde, se confirmó que la denunciante era DeAnna Madsen, esposa del actor.
A continuación te platicamos los detalles.
Michael Madsen es arrestado por las autoridades
La BBC reportó que las autoridades fueron alertadas sobre un “disturbio familiar” en una residencia de Malibú, en donde una mujer identificada como DeAnna Madsen afirmó que su esposo la “empujó y la dejó afuera de la casa” tras una fuerte discusión.
Como resultado, el actor de Kill Bill, Michael Madsen, fue arrestado bajo cargos relacionados con el uso de «fuerza o violencia» contra una persona que cohabita su hogar. Sin embargo, su representante declaró a Variety que solo «fue un desacuerdo entre Michael y su esposa” y que «esperan que se resuelva positivamente para ambos». También confirmó que el actor fue liberado en la madrugada tras pagar una fianza de 20,000 dólares.
A lo largo de su carrera, Madsen ha sido una figura recurrente en las películas de Quentin Tarantino al ganar notoriedad en 1992 con su papel como Mr. Blonde en Reservoir Dogs. Asimismo, el actor también se destacó como Budd, el asesino fracasado en Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2, y como Joe Gage, el vaquero tramposo en The Hateful Eight.
Además de sus colaboraciones con Tarantino, Madsen protagonizó la franquicia Free Willy, interpretando a Glen Greenwood, el padre adoptivo de Jesse Greenwood, interpretado por Jason James Richter, en las tres primeras películas de la saga desde 1993 hasta 1997.
Asimismo, el actor también ha participado en cintas icónicas del cine como Thelma & Louise, Sin City, Donnie Brasco y la película de James Bond, Die Another Day, en donde le dio vida a Damian Falco, un alto mando de la NSA.
La estrella de Kill Bill ya ha enfrentado problemas con las autoridades
En febrero de 2022, el actor de Kill Bill fue arrestado en su casa alquilada de Malibú por allanamiento, luego de que el dueño de la propiedad llamara a la policía. Sin embargo, no está claro por qué el denunciante llamó a la policía para presentar cargos en contra Madsen.
Según los registros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, obtenidos por Entertainment Tonight, el actor fue trasladado al Hospital West Hills antes de ser llevado a la Estación Lost Hills en donde recibió una multa de 500 dólares por un delito menor.
Esto ocurrió un mes después del fallecimiento del hijo de Madsen: Hudson, de 26 años, quien murió en un presunto suicidio en la isla de Oahu, Hawaii. Al hablar sobre este hecho durante una entrevista con LA Times, el actor dijo que estaba “en shock” porque su hijo, “con quien hablé hace unos días”, aparentemente estaba feliz. “Su último mensaje de texto fue ‘Te amo papá'».
El actor de Kill Bill explicó que Hudson había terminado recientemente su primera misión en el Ejército de los Estados Unidos, en donde se desempeñaba como sargento en Hawái. No obstante, el actor solicitó una investigación exhaustiva por parte de las autoridades militares, afirmando que creía que “los oficiales y las tropas estaban avergonzando” a su hijo por buscar terapia, lo que llevó a Hudson a abandonar la búsqueda de ayuda para sus problemas de salud mental.