¿Cómo el especial de Guardianes de la Galaxia encajará en el MCU?

James Gunn da más detalles sobre el especial de navidad de Guardianes de la Galaxia y cómo impactará la tercera película

James Gunn da más detalles sobre el especial de navidad de Guardianes de la Galaxia y cómo impactará la tercera película

James Gunn explicó que el especial navideño de Guardianes de la Galaxia sirve como epílogo de la Fase Cuatro del MCU y establece todos los elementos para contar la tercera parte de la saga. 

El director le comentó a ComicBook que el especial navideño será visto como “Caballo de Troya”, debido a que permitió introducir elementos y personajes importantes para Guardianes de la Galaxia vol. 3 que no tendrán que explicar en la trama. 

“Obviamente vas a aprender mucho sobre dónde han estado los Guardianes en los últimos años. Ya sabes, vas a ver cómo habitan ahora en Knowhere. Tienen una nueva nave llamada Bowie. Tienen un perro [que] es parte de su tripulación ahora que tiene telequinesis llamado Cosmo.

Así que te enteras de todo eso, y luego hay un par de detalles más grandes que contarían como spóilers. Van a descubrir todas esas cosas. En cierto modo, el Especial navideño fue un Caballo de Troya para colar cosas que se vuelven importantes en el Volumen 3, para no tener que pasar mucho tiempo al principio de la película explicándolo”.

James Gunn

Anteriormente, Gunn abordó el papel importante que tiene el especial en la creación de la tercera película en donde confirmó que será canon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y que “Vas a aprender cosas que necesitas antes del Volumen 3”.

Guardianes de la Galaxia

¿Qué otras cosas podremos ver?

De acuerdo con el director, el próximo especial de Guardianes de la Galaxia explicará a detalle su estadía en Knowhere, la cabeza gigante cortada de un antiguo celestial que ahora se usa como puerto espacial. También se confirmó que Kevin Bacon hará una aparición cuando los Guardianes regresen a la Tierra con la esperanza de darle a Star-Lord la navidad de sus sueños. Gunn también mencionó que este especial “es al mismo tiempo un épilogo de la fase 4 y un prólogo de la tercera película” por lo que parece un proyecto mucho más ambicioso a cómo se veía originalmente.

En el especial navideño, también darán la bienvenida a un nuevo miembro: Cosmo the Spacedog, un perro inteligente con poderes telequinéticos que apareció previamente en el Vol. 1 y vol. 2 , pero ahora tiene la voz de Maria Bakalova. Asimismo, regresará el equipo principal interpretado por Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Vin Diesel, Bradley Cooper, Sean Gunn, Michael Rooker y Zoe Saldaña.

Guardianes de la Galaxia

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?