La escena del parto de House of the Dragon estaba pensada para ser más emocional y brutal
¡ALERTA! ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPÓILERS DEL PRIMER EPISODIO DE HOUSE OF THE DRAGON
El primer episodio de House of the Dragon incluyó una muy violenta y sangrienta escena de parto protagonizada por la reina Aemma, quien debe experimentar en contra de su voluntad una cesárea que acaba con su vida. Sin embargo, en una entrevista con Insider, el actor que interpreta al Rey Viserys, Paddy Considine, explicó que pensó que la escena se vería más brutal y emotiva en pantalla debido a que fue un momento muy difícil de filmar.
«De hecho, fue mucho más brutal y mucho más emotivo de lo que termina en el episodio final. Y no estaba seguro de eso cuando lo vi por primera vez».
Paddy Considine
El actor platicó que Viserys está completamente devastado por la masacre que representaba el parto pero el programa no mostró la escena completa. “Tal vez eso fue demasiado para mostrar desde el principio. Creo que realmente lo cortaron muy bien».
Dudaron en mostrar la escena
El coshowrunner y director de House of the Dragon, Miguel Sapochnik, señaló que habían dudado en mostrar la escena completa y decidieron pedir la opinión de mujeres dentro de la producción para determinar si era demasiado violenta y la respuesta unánime fue no.
«Lo intentamos y hubo muchas lágrimas. Pero gracias a Sian porque estaba pasando por el aspecto físico de todo. Fue un trabajo muy físico de su parte».
Miguel Sapochnik
Según Considine, Sian Brooke, la actriz que interpretó a la reina Aemma, sólo estuvo en el set durante unos días y su presencia tuvo un enorme impacto. «Eso se cierne sobre este espectáculo durante mucho, mucho tiempo», dijo.