En este artículo:
- Miembros del equipo de trabajo de It ends With Us hablaron a detalle sobre las tensiones que se vivieron en el set entre Blake Lively y el director Justin Baldoni.
- Aseguran que las tensiones iniciaron casi al principio del rodaje, ya que ambos tenían visiones diametralmente diferentes para dirigir el proyecto.
- Mencionaron que Blake Lively tenía una mente más “de negocio” y de repente perdió interés en la cinta, mientras que Baldoni no supo defender sus ideas con más firmeza.
A estas alturas, no es un secreto que Justin Baldoni y Blake Lively tuvieron diferencias durante la producción de It Ends With Us, lo que llevó a que evitaran aparecer juntos en alfombras rojas o participar en entrevistas durante la gira de promoción.
Hasta ahora, circulan muchos rumores sobre las posibles razones de su distanciamiento, que van desde la interferencia de Ryan Gosling, esposo de Blake Lively, en la producción, hasta que la actriz no se tomó en serio el tema del abuso doméstico que aborda la película.
Sin embargo, un reciente informe de la revista Rolling Stone, basado en entrevistas con miembros del equipo de producción, revela que las tensiones entre ambos comenzaron desde el inicio del rodaje, debido a que tenían visiones completamente diferentes para la película.
A continuación te platicamos los detalles
¿El problema con It Ends With Us fue una lucha de poder?
Tres miembros del equipo que trabajaron en It Ends With Us revelaron que las diferencias creativas entre Justin Baldoni y Blake Lively eran bien conocidas en la producción, ya que supuestamente la tensión surgía de continuas luchas de poder. Por un lado, Baldoni, en su rol de director, intentaba desarrollar el proyecto, mientras que Lively, como protagonista y productora, frecuentemente contradecía sus decisiones.
“Todo el mundo sabía que no se llevaban bien.Creo que algunos de los rumores que circulan en Internet parecen un poco fuertes. No creo que se odien, pero no creo que vuelvan a trabajar juntos. Sus estilos son muy diferentes”.
Las diferencias creativas entre Blake Lively y Justin Baldoni surgieron en gran medida porque la actriz tenía una visión más comercial de It Ends With Us, mientras que Baldoni quería darle un enfoque más artístico. Esta disparidad los llevó a interactuar solo durante las escenas y a evitarse en la medida de lo posible en el set de filmación. «Había ideas tan contradictorias sobre cómo hacer la película, y como Blake la financiaba, Justin no podía realmente poner el pie en el suelo», dijo la fuente.
Los miembros de la producción de It Ends With Us comentaron que el director rara vez contradecía a la actriz cuando ella decidía cambiar algún aspecto de la historia o un detalle del guion, de tal forma que sugieren que a Baldoni le faltó ser más firme y defender sus ideas con mayor determinación. “Tampoco tenía una opinión firme. Es muy bueno dirigiendo actores y es bueno actuando, es un director de actores, pero en lo que respecta a la dirección de toda la película, no creo que fuera su tipo de película».
¿Blake Lively se metió demasiado en la producción de It Ends With Us?
Aunque Blake Lively, como productora de It Ends With Us, tenía el derecho de hacer cambios en ciertos aspectos del proyecto, los miembros de la producción señalaron que la actriz se involucraba en todos los departamentos de la película, una labor que correspondía principalmente al director.
En particular, comentaron que Lively traía álbumes de recortes con ideas y notas sobre los detalles del vestuario de su personaje y la decoración del escenario, ya que tenía una visión específica de cómo quería que Lily se vistiera, lo que generó conflictos con el departamento de vestuario.
“Nos quedamos sin trabajo debido a las huelgas y [en ese momento] el departamento de vestuario estaba corriendo de un lado a otro tratando de averiguar cómo podían cambiar todo para asegurarse de que Blake estuviera feliz. Hubo muchas devoluciones, cambios y recompras de un vestuario completo”.
Otro miembro del equipo de It Ends With Us comentó que el diseñador de producción se encontró en una situación difícil cuando Lively solicitó cambios en el diseño original de la florería de Lily. Originalmente, el lugar estaba concebido con una estética «casi gótica,» utilizando tonos de violeta oscuro y rojo intenso, que, según el equipo, evocaban «una vibra melancólica.» Sin embargo, cuando Lively entró en la oficina de producción, pidió que se transformara por completo a una paleta de colores pastel.
Los tres miembros del equipo también comentaron que no mucho después de que se filtraran fotos de ella en el set, su pasión por el proyecto pareció caer precipitadamente. “Al principio, era demasiado dominante, porque nos trataba como si fuéramos una producción más grande de lo que era. Luego, cuando dejó de importarle, no le importó nada del rodaje”, agregaron.