¡Estrella de House of the Dragon habla sobre ser un ícono no-binario!

Emma D’Arcy habla sobre convertirse en un meme de internet y de la responsabilidad de ser un ícono no-binario.

Emma D’Arcy, estrella de House of The Dragon habló sobre haberse convertido en un meme de internet y la responsabilidad de ser un ícono no-binario 

House of the Dragon ha sido una de las grandes sorpresas de 2022. La precuela de Game of Thrones se convirtió en todo un fenómeno de internet, logrando tener niveles de audiencia incluso mucho mayores a los que tuvo la serie creada por David Benioff y DB Weiss. 

Parte de lo que hizo tan entrañable la serie fueron las increíbles actuaciones de su elenco, y debido a la intensa química que tuvieron Emily Carey y Milly Alcock durante los primeros episodios, muchos/as fans se preocuparon por el salto del tiempo y el cambio de sus protagonistas. Sin embargo, Olivia Cooke y Emma D’Arcy demostraron ser también grandes intérpretes, quienes se ganaron el corazón de la audiencia, por lo que pronto se convirtieron en memes. 

Al respecto, la estrella que dio vida a la versión más adulta y más brutal de Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon, por fin habló para Entertainment Weekly sobre haber logrado inmortalizarse en internet y la responsabilidad de dar más visibilidad a las identidades no-binarias. 

House of The Dragon

¿Qué se siente convertirse en meme? 

Emma D’Arcy y Olivia Cooke se convirtieron en dos de las figuras favoritas de la temporada por la tensa relación que presentan al interpretar a las versiones más adultas de Rhaenyra y Alicent. Su lucha por quedarse con la sucesión real y las intensas escenas que protagonizaron tuvieron a millones de espectadores al filo de su asiento durante varias semanas, pero lo que terminó por cautivar sus corazones fue un video promocional que estelarizaron llamado «Get to Know Me», parte de la promoción de HBO Max para House of the Dragon.

En él, Cooke y D’Arcy hacían preguntas personales a manera de juego, en donde D’Arcy confesó que su bebida favorita era un Negroni Sbagliatto. El mundo entero adoró el video, el cual tuvo más de 18 millones de vistas y llevó a que la cara de sus intérpretes aparecieran al menos 18mil veces en TikTok una hora después de que se publicó el video original. Además, también se reportó que las búsquedas y posteos sobre Negronis aumentaron mucho desde entonces.

Al respecto, D’Arcy dijo estar feliz de que la bebida tuviera el reconocimiento que merece, pero que todavía está procesando el hecho de tener una plataforma tan grande, ya que “es muy difícil saber qué hacer cuando te conviertes en un meme”. No obstante, también aseguró que no siente que sea la misma persona: 

“De repente hay como un avatar de ti que existe en el mundo y está separado de ti. Y tal vez todavía te requiere como fuente de energía. Estoy aprendiendo sobre esa relación, aprendiendo a admirar al avatar y permitirle una vida separada y su propia profesión.

Emma D’Arcy, Entertainment Weekly
House of The Dragon

¿Un ícono no-binario? 

Emma D’Arcy es una estrella no-binaria, sumándose a un número cada vez más grande de celebridades que se identifican de tal forma en Hollywood. Por eso, su creciente fama toma un sentido completamente nuevo, ya que en House of the Dragon interpreta a una reina que utiliza los pronombres femeninos binarios. 

Eso puede llegar a ser confuso y hacer pensar que D’Arcy se identifica como mujer, aunque eso no es verdad, por lo que en entrevistas solicita que se respete su identidad y el hecho de que prefiere utilizar pronombres neutros. 

Pero también tiene una opinión muy específica sobre lo que significa para su persona alcanzar este nivel de fama, pues sí le interesa utilizarlo para dar visibilidad al tema y expandir la conversación sobre las identidades de género diversas:

“Tengo una relación complicada con tener un perfil público, como la mayoría de la gente. Pero supongo que ayudar a expandir el espectro general de identidades de género es una buena razón para tener uno”. 

Emma D’Arcy, Entertainment Weekly
House of The Dragon

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?