Años después, Ellen Pompeo admite que Katherine Heigl tenía razón de quejarse por las exhaustivas jornadas de Grey’s Anatomy
En 2009, la actriz Katherine Heigl denunció que la producción de Grey’s Anatomy la hacía trabajar hasta 17 horas al día. En consecuencia, su personaje fue eliminado y fue señalada como una actriz «problemática» y «malagradecida» en el circuito de Hollywood.
Pero parece que por fin será reivindicada, ya que la protagonista del show, Ellen Pompeo se pronunció en su defensa durante el más reciente episodio de su podcast «Tell Me with Ellen Pompeo» y comentó que estaba “adelantada a su época” por hablar sobre el abuso laboral en las producciones televisivas.
«Recuerdo que Heigl dijo algo en un programa de entrevistas sobre las horas locas que estábamos trabajando y ella tenía 100% la razón»
«Y si hubiera dicho eso hoy, sería una completa heroína. Pero ella se adelantó a su tiempo, hizo una declaración sobre nuestras horas locas y, por supuesto la reacción fue: ‘Vamos a criticar a una mujer y llamarla malagradecida ‘».
Ellen Pompeo
Aunque el drama médico ha estado al aire por más de 15 años con Ellen Pompeo a la cabeza del elenco, la actriz recalcó que Heigl fue “100% honesta” en decir que trabajan hasta 17 horas en el set. “Fue jodidamente valiente por decirlo, estaba diciendo la verdad. ¡Ella no estaba mintiendo!”
¿Cuál fue el problema?
Katherine Heigl habló en 2009 con The Late Show With David Letterman sobre su experiencia interpretando a Izzie Stevens, una médica interna en el Hospital Seattle Grace. En ese momento, calificó las largas jornadas de trabajo como una maniobra «cruel y malvada», y aseguró que lucharía para que más gente la escuchara: «Voy a seguir diciendo esto porque espero que les avergüence».
Después de sus declaraciones, los problemas con la producción comenzaron, al grado en el que ella misma decidió retirar su nombre de la consideración de los premios Emmy, ya que le parecía que no había presentado suficiente material para justificar su nominación.
A pesar de que la actriz dijo que no se sentía cómoda con su trabajo y por eso pensó que no merecía ser nominada, la opinión pública la calificó como una «actriz difícil» y, después de la temporada 5, su personaje dejó de tener un rol prominente en la historia y se limitó a algunas apariciones esporádicas, hasta que finalmente su personaje se despidió del show definitivamente en la temporada 6.
Kate Walsh, quien le dio vida a la novia de Patrick Dempsey, acompañó a Pomepo en el podcast y, además de también pronunciarse a favor de Heigl, comentó que la producción del show simplemente no era natural:
“No hay nada de humano en ello. Está hecho para una máquina; es como si fuéramos una cámara o un micrófono que sigue y sigue y sigue. Y no es propicio para ningún tipo de hábitos saludables”.