- En 2022 el Show de Ellen DeGeneres llegó a su final, luego de ser uno de los talk-shows más populares de la televisión y estar al aire por casi 20 años.
- El show de Ellen DeGeneres concluyó tras reportes sobre racismo, mal comportamiento sexual e intimidación en el set, además de abusos laborales por los que DeGeneres se disculpó públicamente.
- Ahora, a través de un stand-up, Ellen DeGeneres dijo haber sido “expulsada del negocio del entretenimiento” por segunda vez, además de asegurar que “no era una mala persona”, y criticar a Hollywood por hacer “unidimensionales” a sus personalidades y polarizar la opinión de las audiencias sobre ellos.
En mayo de 2022, The Ellen DeGeneres Show llegó a su final tras casi veinte años al aire. El programa, conducido por la comediante, cerró su ciclo a partir de grandes acusaciones y controversias, en la que trabajadores y antiguos empleados del programa aseguraron que el show tenía un ambiente tóxico de trabajo, además de reportar constantes abusos e intimidación tanto de parte de Ellen DeGeneres como por sus productores.
Sin embargo, la comediante, que ha mantenido un perfil bajo desde el final de su programa, abordó la cancelación en un reciente stand-up donde dijo haber sido “expulsada del negocio”, además de usar el espacio para criticar a Hollywood por polarizar la percepción de sus estrellas entre amor y odio.
¿Ellen DeGeneres fue vetada de Hollywood?
Ellen DeGeneres regresó al escenario con un especial de comedia titulado Ellen’s Last Stand… Up Tour, puesta en la que se tomó gran tiempo para abordar las controversias alrededor de su talk-show, los cuáles dieron pie a una investigación profunda sobre las condiciones laborales en su programa.
“Ah, sí, me vetaron del negocio de entretenimiento”, dijo Ellen DeGeneres de manera sarcástica durante su stand-up en West Hollywood, así reportó el portal Rolling Stone. Y es que de acuerdo a la presentadora, su salida se debió a que “Hollywood no permite tener personas que no sean perfectas” en su industria.
“No hay gente mala en el negocio. Me volví un personaje unidimensional que regalaba cosas y bailaba pasos ridículos, ¿saben lo difícil que es bailar así? ¿Una persona mala podría bailar así?
Creo que si hubiera terminado mi show diciendo “Jódanse todos”, la gente se habría ido gratamente sorprendida”.
Ellen DeGeneres.
The Ellen DeGeneres Show concluyó tras reportes de racismo, mal comportamiento sexual e intimidación en el set del programa. Dichos reportes llevaron a investigaciones, donde ex-trabajadores del show señalaron sentirse frustrados por cómo la producción manejó las compensaciones para su equipo durante la pandemia.
Asimismo, otros trabajadores reportaron abusos verbales y opresión por parte de los productores del programa, lo que llevó al despido de tres ejecutivos tras la investigación interna de Warner Media.
¿Ellen DeGeneres no cree en la cancelación?
Más adelante en su rutina de stand-up, DeGeneres señaló que esta no es la primera vez que “la han echado” de Hollywood, pues puntualizó que en los 90 su serie Ellen fue cancelada tras pronunciarse abiertamente gay.
“Para los que llevan la cuenta, es la segunda vez que me echan del negocio.
Eventualmente, me echaran una tercera vez, porque soy mala, vieja y gay”.
Ellen DeGeneres.
“Lo que pasó le pegó duro a mi ego y mi autoestima” señaló la comediante, añadiendo que Hollywood y sus fanáticos/as tienden a polarizar a las personalidades en el medio.
“Hay muchos extremos en este negocio. La gente te ama e idoliza, o la gente te odia, y esas personas siempre tienen voces mucho más altas” sentenció. Asimismo, destacó que la cancelación de su talk-show, aunado a los reportes de abuso, no fue como “previó” que terminaría su carrera, y aseguró que el público ahora sólo la ve como “una persona problemática”.
“Fue doloroso, no dar mi perspectiva. No pude hacer nada para darme a entender que nada fue personal” señaló, añadiendo que “odié la forma en que terminó mi show. Amaba ese programa, y odié que la última vez que las personas me vieron fue así”.