Elle Fanning es una prolífica actriz que ha estelarizado grandes producciones, como la serie de The Great, Super 8 y The Neon Demon. Sin embargo, a sus 25 años, es de las pocas actrices jóvenes de alto perfil que todavía no estelarizan una gran franquicia como Marvel, DC Cómics o Star Wars.
Y no es que no tenga experiencia en cintas de gran presupuesto, ella fue la coprotagonista de las dos cintas de Maléfica, la película que reinventa la historia de la bruja malvada de La Bella Durmiente que fue la primera cinta live-action con la que experimentó Disney.
Con la competencia, la crisis económica y las huelgas por mejores condiciones laborales, Elle Fanning fue cuestionada sobre la presión de mantenerse relevante en el medio, y aprovechó para explicar cómo una vez fue rechazada por su número de seguidores.
¿Elle Fanning no era lo suficientemente influencer?
Durante una entrevista en el podcast Happy, Sad, Confused, Elle Fanning confesó que alguna vez audicionó para una franquicia importante, que aunque no quiso revelar de qué proyecto se trataba, aseguró que “era algo grande”, pero no obtuvo el papel debido a su número de seguidores.
“No conseguí un papel grande porque, supuestamente, no tenía suficientes seguidores en Instagram en ese entonces. Tal vez no fue la razón por la que me rechazaron, pero ese fue el feedback que tuve.
Pero creo firmemente que esa no fue la razón [por la que la rechazaron]. Pero sí era para un rol grande”.
Elle Fanning, Happy Sad Confused
Elle Fanning ahora tiene la impresionante cantidad de 7 millones de seguidores en Instagram. Y aunque aseguró que “no se siente presionada para unirse a una franquicia como Marvel o Star Wars” realmente cree que es cuestión de suerte, ya que no se sabe cómo reaccionará la audiencia a la película. “Claro que impacta la carrera de los/as artistas, pero a veces no sabes si va a funcionar, eso puede dar algo de miedo”.
En el podcast, Elle Fanning también aseguró que “no se siente preocupada por perder relevancia” ya que asegura que hay varias formas de moverse en el medio y que es mejor encontrar un balance que haga sentir a los/as artistas satisfechos/as con lo que están haciendo, no sólo para seguir “alimentando su popularidad”.
¿De qué sirve estelarizar una gran franquicia?
Durante el podcast, la conversación mencionó a Nicholas Hoult, actor que comparte créditos con Elle Fanning en la serie de The Great y que saltó a la fama por interpretar a Beast en la franquicia de X-Men.
Aunque él ya tuvo oportunidad de estelarizar una gran franquicia de superhéroes, recientemente confesó que lo rechazaron para Top Gun: Maverick y para The Batman, por lo que la actriz opinó que “no es necesario seguir el camino de Hoult”, especialmente si se quiere encontrar un balance como artista en el medio.
“Nunca le diría que no a algo como eso, pero sí tendría que sentarme a ver de qué trata” dijo Elle Fanning, pero admitió que ser parte de una gran franquicia sí puede ser muy beneficiosa para la carrera de un/a artista, ya que cree que le da libertad para escoger trabajos. “Si quieres hacer trabajo indie, especialmente produciendo en esta época, tener una franquicia te hace respirar con más libertad”.
Por ahora, Elle Fanning se prepara para estrenar la temporada 3 de The Great, una sátira que cuenta la historia de Catalina la Grande, la emperatriz que estuvo a la cabeza de Rusia durante 34 años y que se convirtió en una de las figuras más importantes en la historia del país, pues ayudó a expandir su poderío promoviendo importantes avances tecnológicos y económicos, aunque también es conocida por sus supuestas excentricidades.