Elizabeth Debicki audicionó para la primera temporada de The Crown y luego pasó 6 años perfeccionando su trabajo como la Princesa Diana
Elizabeth Debicki ha recibido críticas positivas con su interpretación de la princesa Diana en la nueva temporada de The Crown. Sin embargo, la actriz declaró que audicionó para la exitosa serie de Netflix desde hace seis años, lo que le ayudó a investigar más sobre Diana.
Debicki le dijo a The Hollywood Reporter que era una gran admiradora del programa debido a que una de sus mejores amigas, Vanessa Kirby, interpreta a la Princesa Margarita. “Así que estaba allí viéndolo, y luego mi agente dice: “¿Podrías ir y hacer una audición para este episodio, una pequeña parte, para la segunda temporada?”, agregó la actriz.
En ese momento, el director de casting y algunos productores del show la rechazaron, sin embargo, durante esa audición, vieron que tenía un parecido a Diana y días después recibió un correo electrónico. «Creemos que esto podría encajar bien y lo mencionaremos dentro de cuatro años». Pero fue hasta el 2020 que le pidieron de forma formal que se uniera a la serie.
«Como actor, hay una parte de ti que piensa: por supuesto que quiero entrar, probar y ver si puedo hacer eso. Entonces dices que sí, sin pensar. Luego el pensamiento comienza una vez que has dicho que sí, y luego realmente te paras frente al fregadero de la cocina y piensas, ¿qué he hecho? Y luchas con esas cosas, haces tu preparación y pasas por tu proceso».
Elizabeth Debicki
El tiempo le ayudó a perfeccionar su papel
Elizabeth Debicki comentó que el tiempo le ayudó a perfeccionar su interpretación como la princesa Diana dado que la pandemia retrasó aún más las filmaciones. Sin embargo, fue hasta que comenzaron las pruebas de maquillaje y vestuario que sintió cómo todo se volvió real. “Me refiero a sentarse en la silla de maquillaje y cinco personas están viendo cómo se corta un mechón de cabello, y luego todos dan un paso atrás y dicen: «Hmmmm».
La actriz también comenzó a investigar más sobre la personalidad de Diana y todo lo que se decía de ella. “Solo a nivel humano, encontré todo fascinante, encontré historias fascinantes, encontré que la realidad es mucho más extraña que la ficción, a menudo, en este período de los años 90 de sus vidas”, explicó. Además, notó el efecto que la princesa Diana tenía en las personas cuando la miraban. “Ella es tan fascinante y observable. Me encantó hacer eso, me encantó aprender, tratar de saber quién es ella y acercarme lo más que pude”.
Con respecto a la polémica que ha enfrentado Netflix por negarse a declarar que The Crown es una serie ficticia, Debicki comentó que si son figuras públicas y eventos históricos, el entretenimiento debería tener la libertad de adaptar las historias. “Tal vez parte de eso es tratar de llegar al corazón de algo y comprender un período de tiempo, comprender algo que es fundamental para la forma en que ha evolucionado y se ha desarrollado la cultura y la sociedad de todo un país y quiénes son estas personas que están en el centro de todo ello”.