¡Actor de Monsters defiende a los hermanos Menéndez!

Cooper Koch, actor de Monsters, y Kim Kardashian, buscan luchar por que los hermanos Erik y Lyle Menéndez tengan un nuevo juicio.

En este artículo:

  • Cooper Koch, protagonista de la serie biográfica Monsters, confirmó que habló con Erik Menéndez, la persona real que él interpreta en la serie, antes de que se estrenara el show.
  • Koch confesó que estaba consciente de las críticas que iba a hacer Erik, quien cumple una condena perpetua en una prisión de San Diego.
  • Koch también dijo que está interesado en apoyar a que Erik y Lyle Menéndez tengan otro juicio para poder salir de prisión. Kim Kardashian también apoya esta iniciativa.

El actor de Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, Cooper Koch, reveló que antes de participar en el polémico programa de Netflix tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con los verdaderos hermanos Menéndez y, además, se conocieron en persona en prisión cuando el actor decidió acompañar a Kim Kardashian, quien está luchando por mejorar el sistemas judicial en California. 

La serie, creada por Ryan Murphy, ha recibido duras críticas, especialmente después de que Erik Menéndez publicara una carta en la que denunciaba que la producción incluye elementos falsos que los perjudican gravemente, entre ellos la insinuación de que los hermanos mantenían una relación íntima.

Entonces, ¿cómo logró el actor de Monsters formar una conexión cercana con los hermanos Menéndez? A continuación, te lo contamos.

Monsters
Imagen: Netflix

El actor de Monsters ya sabía de la incomodidad de Erik Menendez con Monsters

Cooper Koch, el actor que interpreta a Erik en Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, compartió con Variety que habló por teléfono con el verdadero Erik Menéndez la noche antes del estreno de la serie en Netflix. Durante la llamada, le aseguró que hizo todo lo posible para interpretarlo de la manera más auténtica posible y expresó que “el programa hace un muy buen trabajo al representarlo,” a pesar de las críticas que surgieron tras su lanzamiento.

“Tuvimos una conversación muy amena. Hablamos de otras cosas también, como que asistí a la escuela secundaria de Calabasas, la misma a la que Erik fue cuando se mudó por primera vez a California.

Mi padre, además, se graduó de la escuela secundaria de Beverly Hills el año antes de que Erik llegara allí. Tenemos estos extraños paralelismos en nuestras vidas”.

Cooper Koch

Sin embargo, unos días después de esa llamada, Erik Menéndez criticó duramente la serie en una declaración publicada por su esposa en su cuenta de X (antes Twitter), en la que manifestó su tristeza al ver cómo la representación deshonesta del crimen que se presenta en Monsters hacía retroceder al público a una época “en la que los jueces construyeron una narrativa que negaba que los hombres pudieran ser abusados sexualmente, y que el trauma del abuso afectaba a los hombres de manera diferente a las mujeres.»

Ante esta declaración, Koch comentó que ambos discutieron las críticas durante una visita que realizó a la prisión junto a Kim Kardashian. «Le dije que tenía sentido que se sintiera así,» compartió el actor, “no puedo imaginar lo que debe ser que la peor parte de tu vida, algo tan traumático y trágico, sea televisado para millones de personas.” Koch agregó: “Simplemente le dije: ‘Lo entiendo y estoy contigo’.»

Monsters
Imagen: Netflix

El actor y Kim Kardashian quieren sacarlos de prisión

En los últimos años, Kim Kardashian se ha destacado por su trabajo con la reforma penitenciaria, lo que la llevó a visitar el Centro Correccional Richard J. Donovan en San Diego, en donde los hermanos Menéndez cumplen su condena para discutir una iniciativa que busca embellecer los patios carcelarios para mejorar el proceso de rehabilitación de los reclusos.

Actualmente, los hermanos Menéndez cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato en primer grado de sus padres en 1989. Sin embargo, Koch expresó que luego de convivir con ellos, está seguro que Erik y Lyle merecen un nuevo juicio. «Cometieron el crimen cuando tenían 18 y 21 años, y en ese entonces era muy difícil para la sociedad aceptar la existencia de abuso sexual entre hombres, especialmente entre un padre y su hijo», explicó Koch.

El actor destacó lo difícil que fue para muchos creer que la historia de abuso que contaban los hermanos era real, mientras que la teoría de que mataron a sus padres por dinero parecía más fácil de aceptar en aquel momento. «Pero ahora, 35 años después, tenemos mucha más evidencia sobre el abuso sexual infantil y entre hombres, lo que creo que justifica un nuevo juicio para ellos”, explicó el actor de Monsters. “Además, durante su segundo juicio no se les permitió presentar sus denuncias de abuso sexual”.

Monsters
Imagen: Netflix