¿Por qué el elenco de Babylon dudaba de que la cinta pudiera estrenarse?

Diego Calva y Jean Smart explicaron por qué les parecía que Babylon era una cinta imposible de hacer debido a los altos costos y la censura.

Diego Calva y Jean Smart explicaron por qué les parecía que Babylon era una cinta imposible de hacer debido a los altos costos y la censura

Babylon es una de las películas más esperadas del año. Entre su impresionante elenco conformado por Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva, Tobey Maguire y Jean Smart y la dirección de Damien Chazelle, la mente detrás de Whiplash y La La Land, el mundo espera ansiosa ver su visión surreal sobre los lujos y excesos de Hollywood.

Esta también es la cinta más cara que dirige Chazelle, pues rumores aseguran que el presupuesto de Babylon ronda los 78 millones de dólares. En comparación, La La Land costó solamente 30 millones y Whiplash solamente costó 3.3 millones. Sin duda es un proyecto sumamente ambicioso, y al parecer todo el elenco sintió que la magnitud de lo que se requería hacer era tan grande, que nadie podía decir con seguridad que se lograría llevar a cabo.

¿Algo muy ambicioso?

Durante una entrevista con EW, el protagonista Diego Calva, confesó que cuando  leyó por primera vez el guion, quedó impresionado al notar que tenía 180 páginas, lo que podría significar que el filme duraría tres horas. Además, describía unas escenografías que en su cabeza parecían prácticamente imposibles de ejecutar. 

«Dije: ‘Nunca podrías hacer esta película, y sigue siendo algo con mucho valor, como un libro. Honestamente, pensé que esta película simplemente no se podía hacer. ¿Cómo? E incluso comencé a pensar en situaciones generadas por computadora, no sé, fingiendo. Pero luego todo era real. Todo estaba ahí».

Diego Calva,

Desde el estreno de su trailer, Babylon ha mostrado que contendrá impresionantes vestuarios, maquillaje y escenarios que constan de set de televisión antiguos y fiestas en donde se destaca el trabajo de producción que fue diseñado desde cero para recrear el mundo hollywoodense durante el cine mudo.

Babylon

Le preocupaba la clasificación 

Por su parte, Jean Smart, quien interpreta a la columnista ficticia de Hollywood Elinor St. John, estuvo de acuerdo con la grandiosidad de sus escenarios, pero principalmente, le preocupaba que fuera censurada o que le dieran una calificación NC-17 (la misma que recibió Blonde cuando estrenó en Netflix) y esto afectará el éxito de la cinta en taquilla.

“Recuerdo haber pensado lo que dijo Diego: ¿Cómo van a hacer esto?. En primer lugar, tendrá clasificación X, por lo que nadie podrá venir a verlo. Y en segundo lugar, parecía, sí, que no se podía hacer». 

Jean Smart,

Aunque al parecer el guion de Babylon era mucho más explícito, es posible que al final decidieron cambiar algunos detalles para hacerla más vendible puesto que en México se mantiene con una clasificación S/C, lo que significa que es apta para todo público. La película está ambientada en 1926 cuando la industria del cine pasa del cine mudo al sonido, es así como Nellie LaRoy (Margot Robbie), una aspirante a actriz que triunfa como estrella del cine mudo, comenzará a luchar a medida que Hollywood cambia a su alrededor; mientras que Jack Conrad (Brad Pitt)  un famoso actor de cine mudo que, está llegando al final de su carrera.

Babylon

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?