Elden Ring: ¡Creador habla sobre dificultad en videojuegos!

Hidetaka Miyazaki, creador de Elden Ring, habló sobre la dificultad en sus videojuegos.

Hidetaka Miyazaki, creador de Elden Ring, habló sobre la dificultad en sus videojuegos.

Si bien Elden Ring ha contado con un buen recibimiento de la crítica y los/as jugadores/as, muchos/as han señalado que no se trata de un videojuego sencillo, ya que si deseas avanzar en el mismo antes tendrás que morir en diversas ocasiones: una característica común en la obra del director Hidetaka Miyazaki, quien además de crear el título en cuestión ha sido la mente creativa detrás de Dark Souls o Bloodborne.

Al respecto de la dificultad en sus videojuegos, Hidetaka Miyazaki conversó en una entrevista con The New Yorker, donde si bien se disculpó por los diversos obstáculos que pone en su obra, argumentó sobre la importancia de los mismos:

“Me disculpo con cualquier persona que sienta que mis videojuegos son difíciles, pero sólo quiero que la mayor cantidad posible de jugadores/as experimente la alegría que proviene de superar las adversidades”.

La muerte como inspiración

Tras lo anterior, el creador de Elden Ring confesó que no es un jugador muy hábil e intenta que la muerte en sus videojuegos sea un factor que motive al jugador/a:

«Yo muero mucho cuando juego. Entonces en mi trabajo intento responder a la pregunta: ‘Si la muerte es más que una marca del fracaso, ¿cómo la doto de sentido y la hago disfrutable?’ Así que buscó una manera en la que me gustaría fallecer, una forma divertida, interesante, o que cree una historia que pueda compartir. Morir, renacer, intentarlo y superarlo, quiero que ese ciclo sea disfrutable. En la vida la muerte es terrible, pero en un juego puede ser otra cosa».

Elden Ring

No cambiará

En la misma línea, el creador de Elden Ring mencionó que la dificultad en los videojuegos desarrollados por FromSoftware no es algo que piense cambiar a futuro, pues es la esencia de los mismos:

«Siempre buscamos maneras de mejorar, pero en nuestros juegos, el trabajo duro es lo que le brinda sentido a la experiencia. Así que actualmente no pensamos cambiarlo. Es nuestra identidad».

Finalmente, Hidetaka Miyazaki rechazó la teoría de que la dificultad en sus videojuegos es circunstancia de los primeros años de vida del creador, quien creció perteneciendo a la clase baja en Japón:

«No diría que mi vida afecta la manera en que hago videojuegos. Una manera más adecuada de ver la dificultad en los mismos sería la resolución de problemas. Todos/as enfrentamos vicisitudes cotidianas y encontrar una respuesta es algo satisfactorio. Y en la vida no hay muchas cosas sencillas que nos den ese sentimiento».

Elden Ring
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustó Elden Ring