Desde el estreno de Transformers: Rise of the Beasts hace dos años, comenzaron a circular rumores sobre un posible crossover con G.I. Joe, especialmente después de que la escena final de la película insinuara una fusión entre ambas franquicias.
Esta idea fue confirmada oficialmente por Paramount durante la CinemaCon en junio de 2024. Sin embargo, aunque se decía que la película ya estaba en desarrollo, hasta ahora no hay noticias concretas sobre su fecha de estreno. Y recientemente, el panorama se ha vuelto aún más incierto ahora que el actor Anthony Ramos reveló que el proyecto está detenido debido a la fusión entre Paramount y Skydance.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre sus declaraciones y qué podría pasar con esta esperada cinta.

Anthony Ramos revela que el proyecto está detenido por temas internos del estudio
Al final de Transformers: Rise of the Beasts, el actor Michael Kelly apareció como el Agente Burke para reclutar a Noah Díaz (interpretado por Anthony Ramos) y a los Autobots para unirse a la causa de los G.I. Joe.
Esta escena post créditos, por supuesto, dejó claras pistas sobre un futuro crossover entre ambas franquicias, algo que emocionó a los fans y que Paramount confirmó tiempo después. Sin embargo, aunque se dijo que el proyecto ya estaba en desarrollo, en una reciente entrevista con Screen Rant, Anthony Ramos confesó que no tiene noticias al respecto, ya que nadie del estudio se ha puesto en contacto con él.
Según explicó, la fusión entre Paramount y Skydance ha provocado múltiples retrasos internos que han afectado el avance de varios proyectos. “No lo sé, hermano. Siento que ustedes se enteran antes que nosotros… Hay mucho que está pasando en Paramount, Skydance. Todo lo de la fusión. Así que espero que pronto lo podamos averiguar. Eso espero”, comentó el actor.
Cabe recordar que en julio de 2024, Paramount y Skydance anunciaron oficialmente su fusión, la cual se espera se concrete antes del 5 de octubre de 2025. Es posible que, una vez completado el acuerdo, se den a conocer más detalles sobre este ambicioso cruce de universos.
No obstante, el panorama se complica aún más debido a que Paramount es copropietario de la franquicia Transformers junto con Hasbro, y tras el pobre desempeño de la película animada Transformers One, estrenada en noviembre de 2024, Hasbro anunció que dejará de cofinanciar adaptaciones cinematográficas de sus propiedades.
Por lo tanto, para que el crossover entre Transformers y G.I. Joe avance, Paramount no solo deberá resolver los temas relacionados con la fusión, sino también llegar a nuevos acuerdos con Hasbro.

¿El crossover podría rodarse pronto?
En los cómics, Transformers y G.I. Joe ya habían tenido un crossover en una serie publicada en 1987. Por eso, fusionar a estos dos icónicos grupos en la pantalla grande parecía solo cuestión de tiempo, ya que lo único que faltaba era el momento adecuado.
Por ello, el productor de Transformers: Rise of the Beasts, Lorenzo di Bonaventura, declaró en una entrevista con Entertainment Weekly que estaban introduciendo a los personajes de G.I. Joe en el universo de Transformers para preparar el esperado crossover.
“La idea de intentar representar todo el mundo de G.I. Joe a la vez es un poco abrumadora. Esta es una forma de traerlos a nuestro mundo, recordarles a las personas quiénes son, y darles un papel dentro de la trama”.
Lorenzo di Bonaventura
Por lo tanto, parece que solo es cuestión de que se concrete la fusión entre Paramount y Skydance para que el proyecto avance. De hecho, en junio de 2025 se anunció el regreso de Michael Bay a la franquicia de Transformers como director de una nueva película, aunque no está confirmado si será la del crossover con G.I. Joe.
Además, Josh Cooley, director de Transformers One, también firmó para dirigir una nueva entrega. Sin embargo, al igual que con Bay, todavía no se ha revelado qué historia estará a cargo de cada uno.
Cabe señalar que Paramount debe iniciar la producción de una nueva película de Transformers antes de 2029, o corre el riesgo de perder los derechos de la franquicia. Por ello, todo apunta a que el esperado crossover con G.I. Joe comenzará su rodaje antes de esa fecha.
