¡Dwayne Johnson quiere un crossover entre Marvel y DC!

Dwayne Johnson, quien interpreta a Black Adam, hace campaña para lograr un crossover masivo entre el MCU y el DCEU.

Dwayne Johnson, quien interpreta a Black Adam, hace campaña para lograr un crossover masivo entre el MCU y el DCEU.

A mediados de año se dio a conocer que el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, está en busca de un líder de proyecto para llevar la unidad de DC Films de manera similar a la que Kevin Feige hace con Marvel Studios. Por lo que ahora, durante la presentación de Black Adam en Times Square, el actor Dwayne Johnson ha declarado estar al pie del cañón para tal tarea:

“Lo mejor que puedo hacer por DC es ser un consejero, ayudar. Amo DC. Está en mi sangre.” Comentó el actor a Variety, afirmando que “Estamos trabajando para hacer crecer al universo de DC y estoy aquí para ayudar de la manera que pueda, incluyendo buscar al gran líder de los líderes”. 

En cuanto al crecimiento de DC, han existido rumores que la división de Warner podría buscar en algún momento crear un gran crossover con su “competencia” frontal, es decir, Marvel Studios. Cosa que aunque podría parecer demasiado lejana e imposible, impulsa al actor de Black Adam a buscar formas de lograrlo.

“Soy optimista. Me gusta pensar que lograremos ver eso, porque mi filosofía es que todo puede hacerse realidad. Empecemos con nuestra meta y si esa meta es llegar a un crossover atractivo, inteligente y genial para los fans… Veamos si hay emoción por ello, y si es así, que suceda.”

Dwayne Johnson
Dwayne johnson

¿Una misión imposible?

Aunque lo que Dwayne Johnson imagina, suena a un reto demasiado complicado —especialmente por la velocidad con la que Marvel Studios ha escalado desde sus primeras cintas hasta convertirse en el gigante de contenido de superhéroes que es hoy—, en realidad sí hay algunas historias de los cómics que podrían adaptarse a la pantalla grande.

Entre ellos está la línea de Amalgam, donde ambas firmas presentaron a sus personajes más famosos en los años 90 en un encuentro en el que se destacaban Wolverine, Batman, Superman, Captain America, entre muchos otros.

Más adelante a principios de los 2000, se lanzó una de las piezas de Marvel vs DC que en realidad había sido producida desde los años 70 pero que, por diferentes disputas por los derechos, no vio la luz hasta treinta años después. Este es quizá uno de los ejemplares más cercanos a la idea de Johnson, puesto que en los cortos números de la historia los equipos principales son los Vengadores y la Liga de la Justicia.

Por otro lado, existen varios otros personajes que han tenido sus crossover a modo de standalone. Tales como el encuentro entre Superman y Spider-Man, Batman y Spider-Man, Superman y los 4 Fantásticos, Wolverine y Lobo, Hulk y Superman, etc.

Si bien el material para tomar de referencia existe, es poco probable que Kevin Feige ceda a una petición a tal escala actualmente, especialmente ante la construcción de varios de los eventos más grandes en el MCU, para los que continúa presentando decenas de personajes vitales para la historia.

Mientras tanto en DC, se especula todavía el posible regreso de Superman a la gran franquicia de DECU, la cual se rumora podría suceder en algún momento en la escena post-créditos de Black Adam.

Al respecto, Dwayne Johnson ha comentado que Black Adam es una cinta hecha para los fans de superhéroes, y que si los fans querían ver un encuentro entre su personaje y Superman, tendría que suceder de una u otra manera.

Black Adam estrena en cines mexicanos el próximo 20 de octubre.