En este artículo:
- Reportes culpan a Dwayne Johnson por los retrasos en la producción de Red One, cinta de Prime Video y MGM que él estelariza.
- Según las denuncias, el actor ha retrasado la producción debido a sus retardos, pues puede llegar con 7 horas de retraso a filmar y además, se niega a trabajar más de 5 horas al día.
- Esta no es la primera vez que señalan los comportamientos extraños de Dwayne Johnson, ya que también ha tenido roces con los equipos de Fast and Furious y Red Notice.
Dwayne Johnson se consagró el año pasado como el actor mejor pagado de Hollywood, pues consiguió un lucrativo acuerdo con Amazon y MGM de 50 millones de dólares para su próxima película navideña: Red One, que estaba prevista para estrenarse a finales de 2023. Sin embargo, debido a las huelgas de la industria, su producción se retrasó y ahora llegará hasta noviembre de este año.
No obstante, un nuevo informe publicado por The Wrap afirma que, si bien las huelgas pararon la filmación por algunos meses, en realidad la producción tiene problemas debido a la la actitud poco profesional de Dwayne Johnson, ya que supuestamente sus faltas han provocado que los costos de producción se eleven hasta 250 millones de dólares aproximadamente.
Pero ¿Exactamente por qué la producción se ha visto obligada a gastar tanto dinero? A continuación te lo platicamos.
Dwayne Johnson se niega a trabajar más de cinco horas al día
La próxima película navideña de Amazon y MGM, Red One, es dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Johnson, como un comandante del Grupo de Trabajo ELF que se ocupa del secuestro sorpresa de Santa en el Polo Norte. El proyecto también cuenta con la participación de estrellas hollywoodenses como Chris Evans y JK Simmons, en papeles no revelados.
Sin embargo, la película se ha visto envuelta en una crisis económica debido a que ya registra un presupuesto de hasta 250 millones de dólares por los diferentes retrasos que ha sufrió el año pasado, sumado a que supuestamente Dwayne Johnson también ha provocado que las filmaciones se detengan, debido a que llega entre siete y ocho horas tarde al set todos los días y a veces ni siquiera se presenta.
De acuerdo con fuentes cercanas a la producción, este comportamiento no es nada nuevo para Dwayne Johnson, puesto que el actor se niega a trabajar más de cinco horas al día sin importar el tipo de producción. Esto se une con otras declaraciones de los/as trabajadores/as que afirman que Red One también ha sufrido una mala gestión debido a que el productor de la cinta, Hiram García, tiene una mala organización en las filmaciones que provocan más retrasos.
Al respecto, los representantes de Prime Video se negaron a comentar el informe pero, según los comentarios de los portavoces, el presupuesto de 250 millones de dólares no se desvió mucho de lo acordado desde un inicio.
¿Dwayne Johnson ya ha tenido problemas en otras producciones?
El informe también revela que esta no es la primera vez que Dwayne Johnson tiene problemas al trabajar en un set de filmación, ya que durante su participación en Fast & Furious, se dio a conocer que se peleó con Vin Diesel en más de una ocasión, lo que provocó su salida de la famosa franquicia de acción.
En ese entonces, Diesel señaló que sus problemas comenzaron cuando trató de decirle a Dwayne Johnson que debía ser más convincente en su actuación como Hobbs. “Era un personaje difícil de encarnar (Hobbs). Mi enfoque en ese momento era mucho amor duro para ayudar a llevar esa actuación donde tenía que estar”, dijo el actor. “Como productor dije: ‘Está bien tomemos a Dwayne Johnson, quien está asociado con la lucha libre, y vamos a forzar a este mundo cinematográfico, de manera que la audiencia se enfrente a algo nunca antes visto.”
Al respecto, Dwayne Johnson le respondió diciendo que “se rió mucho” cuando escuchó por primera vez los comentarios del actor. “Creo que todos se rieron de eso”, continuó Johnson. “Y lo dejaré así. Yo les deseo lo mejor. Les deseo lo mejor en ‘Fast 9.’ Y les deseo la mejor de las suertes en ‘Fast 10’ y ‘Fast 11’ y el resto de las películas de ‘Fast and Furious’ que hagan y que serán sin mí”. Sin embrago, después de años de pelea, se dio a conocer que el actor aceptó regresar como Hobbs para la ultima cinta de Fast & Furious.
Por otro lado, según el informe, en el pasado Dwayne Johnson también tuvo una diferencia con Ryan Reynolds en el set de Red Notice de Netflix, debido a que el protagonista de Jungle Cruise regularmente rompía las reglas de cuarentena, además de que tenia la costumbre de orinar en botellas de agua mientras estaba en el set para ahorrar tiempo.