¡Dwayne Johnson responde a controversias de caos en el set!

Dwayne Johnson, Jake Kasdan y Chris Evans aclararon los rumores sobre el caos en el set y los altos costos de producción de Red One.

A principios de este año, surgieron rumores sobre que Dwayne Johnson había causado importantes retrasos en la producción de su próxima película, Red One, lo que habría generado pérdidas millonarias y elevado el costo del proyecto a unos 250 millones de dólares. 

Entre los rumores se mencionaba que el actor llegaba con hasta siete horas de retraso al set de filmación y que, además, se negaba a trabajar más de cinco horas al día. Aunque esto nunca fue confirmado oficialmente por la producción, recientemente el propio actor y algunos miembros del equipo han salido a hablar al respecto. A continuación, te contamos todos los detalles.

Dwayne Johnson
Imagen: Warner Bros Pictures 

Dwayne Johnson aclara los rumores 

La próxima película navideña de Amazon y MGM, Red One, está protagonizada por Dwayne Johnson, quien interpreta a un comandante del Grupo de Trabajo ELF encargado de resolver el secuestro sorpresa de Santa Claus en el Polo Norte. 

Sin embargo, la producción entró en controversia en abril tras la publicación de un artículo de The Wrap, que incluía varios testimonios anónimos del equipo de Red One que afirmaban que la actitud del actor habría dificultado enormemente la producción, debido a que solía suspendía el trabajo durante horas o, en ocasiones, no se presentaba al set.

En una reciente entrevista con GQ, Dwayne Johnson abordó estos comentarios y reconoció que la película enfrentó retrasos, pero estos se debieron principalmente a la huelga de actores y guionistas del año pasado. Además, negó que el presupuesto de la película haya alcanzado los 250 millones de dólares, como afirmaba el artículo. “Esa fue una cantidad descomunal. Eso es una locura. Ridículo”, comentó.

El artículo también mencionaba que Dwayne Johnson, durante sus rodajes, tenía la costumbre de orinar en botellas de agua para no perder tiempo buscando un baño entre escenas y, sorprendentemente, este rumor sí fue confirmado por el actor. “Sí, eso pasa… Lo he dicho miles de veces: ‘Hola, estoy aquí. Ven y pregúntame. Y te diré la verdad’”.

A pesar de los rumores sobre sus llegadas tardías y esta particular costumbre en el set, el director en Red One, Jake Kasdan, salió en su defensa y lo describió como un profesional que, aunque a veces llegaba tarde, siempre estaba justificado por sus diversos compromisos en la industria. “Eso es algo común en Hollywood”, explicó el director. “Honestamente, he hecho tres grandes películas con él. Nunca lo he visto ser otra cosa que genial con cada persona en el set”.

Dwayne Johnson
Imagen: Sebastian Reuter | Getty Images

Chris Evans defiende a Dwayne Johnson

La coestrella de Red One, Chris Evans, también salió en defensa de Dwayne Johnson, al afirmar que el actor siempre en realidad fue muy responsable durante el rodaje y que todos eran conscientes de sus retrasos para no jugar con el tiempo de nadie. 

“En cuanto a lo que vi, comparado con algunas de las cosas que he presenciado en otros rodajes, con actores que no solo ignoran el tiempo y esfuerzo de los demás, sino que además son impredecibles, descubrí que Dwayne es… sabemos exactamente lo que hará y cuándo lo hará”.

Chris Evans

Específicamente, Evans explicó que Dwayne Johnson siempre llegaba después que todos debido a que suele entrenar en las mañanas antes de ir al set, algo que productores, director y equipo conocen de antemano, por lo que se organiza en los horarios. “No es que llegue tarde de forma inesperada, y ni siquiera lo llamaría llegar tarde”, comentó Evans. “Es simplemente que algunas mañanas llega un poco después, pero eso está contemplado; es parte del plan. Todo el equipo lo sabe, así que aparece cuando está previsto”.

Evans minimizó la controversia sobre el comportamiento de Johnson en el set, destacando la generosidad que este mostró en diversas ocasiones, como cuando entregó un total de 100 mil dólares a varios miembros del equipo en un pequeño concurso interno que organizaron. “Todos se volvieron locos. Y luego dijo: ‘¿Qué tal uno más?’, subiéndolo a 50. Creo que un viernes, Dwayne regaló cerca de cien mil dólares”.

Dwayne Johnson
Imagen: Warner Bros Pictures