En este artículo:
- La showrunner de Dune: Prophecy, Alison Schapker, explicó cómo la serie intentará complementar las cintas de Denis Villeneuve.
- Para ella, poder añadir más contexto sobre cómo funciona el mundo fue una buena experiencia, pues le ayudará a las personas a entender mejor las películas.
- La serie explorará a profundidad el origen y el trabajo que hacen en las sombras las Bene Gesserit, el grupo que domina muchas de las decisiones que suceden en las cintas de Villeneuve.
Durante la Comic Con de Nueva York, el elenco y los productores de Dune: Prophecy revelaron nuevos detalles sobre la trama de la próxima serie que busca expandir aún más la franquicia basada en los libros de Frank Herbert.
La historia de la serie se centrará en profundizar en la vida de las hermanas Harkonnen, fundadoras de la secta Bene Gesserit, quienes influyeron en la política y en el destino de la humanidad tal y como lo vemos en las recientes películas. Pero, ¿qué conexión existe entre esta nueva serie de HBO y las películas de Denis Villeneuve? A continuación, te contamos lo que los productores han compartido al respecto.
¿Dune: Prophecy ayuda a entender mejor las películas?
De acuerdo con The Hollywood Reporter, en la Comic Con de Nueva York, HBO presentó un nuevo avance de Dune: Prophecy, en el que se muestra a un personaje advirtiendo sobre problemas «más grandes que solo Arrakis», al mencionar que están a punto de enfrentar desafíos ocultos y una misión para eliminar a las hermanas Harkonnen.
Tras este adelanto, la showrunner Alison Schapker explicó que la serie comenzará «a la sombra de las guerras» y abordará las secuelas de la lucha contra la inteligencia artificial. “Las computadoras y las máquinas pensantes han sido prohibidas, pero ¿significa eso que no están presentes en el universo de otras formas? Quién sabe”. añadió. En este contexto, ahora los humanos deben adaptarse para reemplazar lo que antes hacía la tecnología, ampliando así los límites de lo que significa ser humano.
Schapker también adelantó que la serie mostrará a los Atreides, la conocida noble familia que vemos en las películas de Dune. Sin embargo, no estarán presentes los personajes como Paul Atreides, porque la trama de Dune: Prophecy está contextualizada 10,000 años antes de estos acontecimientos. Aun así, la showrunner comentó que los fans de la franquicia podrán entender mucho sobre por qué en las películas están en este contexto político.
«Denis Villeneuve dejó el listón alto y realmente desbloquearon Dune para muchas personas; simplemente revitalizaron el increíble trabajo que existe. Definitivamente sentimos que queríamos esforzarnos en todos los sentidos para ser dignos de mantener un rincón diferente del universo de Dune «.
Alison Schapker
La serie también profundizará en los orígenes de la familia Harkonnen, reconocidos por su crueldad, ambición y sed de poder. En las películas, conocemos al Barón Vladimir Harkonnen, interpretado por Stellan Skarsgård, y a Feyd-Rautha Harkonnen, interpretado por Austin Butler. No obstante, estos personajes no estarán presentes en la serie debido al contexto histórico en el que se desarrolla.
En su lugar, se presentará a un par de hermanas Harkonnen, interpretadas por Emily Watson y Olivia Williams, quienes lideran la Hermandad, la organización que eventualmente se convertirá en la Bene Gesserit que vemos en las cintas.
Dune: Prophecy es mucho más que una precuela
Durante el panel, Schapker explicó que el equipo de Dune: Prophecy ha estado “escribiendo una serie que explora temas como el poder, la verdad y la influencia de los líderes carismáticos”, lo que quiere decir que podría contectra mucho con el conectores político actual. “Dune plantea todo tipo de interrogantes sobre cómo opera el poder a la vista, pero también cómo actúa en las sombras”.
El equipo de la serie también explicó que la historia profundiza en cómo la Hermandad maneja el poder tanto en público como en privado, al mostrar cómo estas mujeres controlan y dirigen los eventos desde las sombras. “Eso ciertamente habla de cada período de tiempo y resalta algunas preguntas que todos podemos estar haciendo sobre el poder en un momento dado, incluso hoy”.
Al final, la showrunner enfatizó en como, en las películas, la Hermandad actúa en pleno poder, rodeada de un aire místico mientras realiza sus maniobras. Sin embargo, destacó que una de las mejores partes de la serie es que, sin perder ese misterio, se adentra en sus secretos y revela cómo operan realmente detrás de puertas cerradas.