La presentación de Don’t Worry Darling en Venecia resultó incómoda por las múltiples controversias que enfrenta
Durante el Festival de Cine de Venecia, la directora de Don’t Worry Darling, Olivia Wilde, y las estrellas de la película, Harry Styles, Gemma Chan y Chris Pine, se presentaron durante una conferencia de prensa muy esperada después de todos los rumores y controversias que ha generado antes de su estreno.
Desde la presentación del tráiler en la CinemaCon 2022, Don’t Worry Darling comenzó a protagonizar varias críticas de la audiencia por centrar el marketing en escenas sexuales de su protagonista Florence Pugh. No obstante, Wilde ha negado esto, diciendo que esas tomas son cruciales para la película y que se enfocan en el placer femenino.
Sin embargo, la audiencia comenzó a notar que Pugh nunca ha publicado nada en sus redes sociales sobre la película y se negó a participar en la gira de prensa, de tal modo que los rumores sobre su molestia han comenzado a intensificarse.
Mientras tanto, en la conferencia de prensa, Wilde explicó que Florence no había podido asistir porque actualmente se encuentra filmado Dune 2 y apenas llegaría para la alfombra roja y la función de la película.
«Florence es una fuerza. Estamos muy agradecidos de que haya podido venir esta noche [a la alfombra roja, pero no a responder preguntas] a pesar de estar en la producción de ‘Dune’. Como directora, sé lo perturbador que es perder a un actor aunque sea por un día, así que le estoy muy agradecido a ella y a [Denis Villeneuve] por ayudarnos. Y podremos celebrar su trabajo esta noche. No puedo decir lo honrada que estoy de tenerla como protagonista. Es increíble”.
Olivia Wilde
Entre la relación de Olivia Wilde y Harry Styles, la controversia con Shia Labeouf y el hecho de que Pugh no ha querido pronunciarse sobre la película, hizo que su presentación en Venecia fuera incómoda y controversial.
Una presentación incómoda
Shia LaBeouf fue elegido originalmente para el papel que después tomó Harry Styles, pero antes de comenzar la filmación, fue reemplazado por conflictos de programación. Sin embargo, durante una entrevista con Variety, Wilde afirmó que la verdadera razón de su salida fue que ella lo despidió por su proceso creativo «combativo” y por proteger a Pugh.
No obstante, LaBeouf salió a desmentir esta historia a través de mensajes que intercambió con Wilde en donde le piden que no renuncie al papel. Asimismo, se publicó un video en el cual la directora llama a su protagonista «Miss Flo» y afirma que se merece «una llamada de atención», dando a entender que las tensiones fueron provocadas en parte por Florence Pugh, aunque no existen más detalles sobre su relación en el set.
Por ello, durante la conferencia en Venecia un periodista de The Hollywood Reporter intentó hacerle una pregunta a Wilde sobre el actor, pero fue interrumpido por el moderador proporcionado por el propio festival que se encargó de cerrar la pregunta por completo. “No necesitaba ser respondida” dijo, porque «está en Internet» y Wilde «ya había respondido eso».
“En cuanto a todos los interminables chismes de los tabloides y todo el ruido que hay, quiero decir, Internet se alimenta a sí mismo. No siento la necesidad de contribuir. Creo que está suficientemente bien nutrido.
Olivia Wilde
Al final, las declaraciones vagas de Wilde y la poca presencia de Pugh, alimentan los rumores sobre un posible conflicto en la producción y tensiones en sus protagonistas. Especialmente porque la actriz de Little Women y Black Widow sí llegó a Venecia para la alfombra roja y el estreno de la cinta, pero se rehusó a contestar preguntas. Por si fuera poco, la crítica especializada que ya vio la película comenzó a criticarla fuertemente, por lo que parece que seguiremos conociendo más sobre sus problemas rumbo al estreno.